CAFAM informa sobre los cambios en el impuesto a los motovehículos | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

 Cafam

– A través del decreto 2/2014 publicado ayer en el Boletín Oficial, queda sin efecto el impuesto para aquellas motos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $ 28.000.

– Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, sea superior a $ 28.000 y hasta $ 50.000, estarán gravadas con una tasa nominal del 30% (efectiva del 42,8%); y una tasa nominal del 50% (efectiva 100%), en el caso de que se supere el monto de $ 50.000.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunica que tras numerosas gestiones en ambas Cámaras Legislativas, el Ministerio de Economía y la Presidencia de La Nación; se ha logrado la modificación y adecuación en las alícuotas del impuesto a los vehículos de lujo que afectaba de manera directa a la industria nacional de motovehículos, incluyendo a las motocicletas de trabajo.

Desde fines de noviembre de 2013 hasta enero de 2014, se han llevado a cabo reuniones estratégicas con diversos funcionarios y asesores, en las que se reveló el impacto negativo que podría traer la medida. En los diferentes encuentros se logró demostrar con explicaciones concretas y certeras las consecuencias que producía esta modificación, y paralelamente se propusieron los ajustes necesarios para salvaguardar los intereses del sector y evitar que este impuesto alcanzara a numerosos modelos de fabricación nacional y de trabajo. A partir de lo dicho, el Poder Ejecutivo respondió proporcionando una mejora a la situación planteada, y disminuyendo los daños que la Cámara había advertido.

De esta manera, CAFAM ha logrado cumplir algunos de sus objetivos fundamentales: estimular el progreso del sector propiciando la mejora de la legislación internacional, nacional, provincial y municipal vinculada al mismo; emprender acciones y gestiones ante organismos y autoridades competentes, tendientes al mayor cumplimiento de estos fines y al establecimiento de normas de equidad e igualdad de posibilidades para el sector; y realizar toda otra acción tendiente a cumplir con las finalidades de la Cámara.