Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

En el marco del programa ReconstruiRSE, impulsado por el Ministerio de Transporte, la compañía alemana compartió su visión de movilidad segura basada en la tecnología y la digitalización a la comunidad empresarial del NOA.

ReconstruiRSE es un programa de articulación público – privada, que promueve iniciativas conjuntas para favorecer el desarrollo comunitario sostenible. En ese marco, los representantes de Mercedes-Benz Camiones y Buses viajaron a la Provincia de Salta para participar del programa junto con importantes actores de la industria automotriz. El encuentro contó con la presencia de Sergio Gargano, Director General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación.

La empresa que comercializa y produce vehículos pesados para el transporte de cargas y pasajeros, presentó sus sistemas tecnológicos de última generación y el impacto positivo de éstos aplicados a los servicios que brinda, potenciando una conducción más segura y sustentable.

«Es para nosotros muy importante compartir nuestra visión de movilidad segura y sustentable con todos los actores de la sociedad civil, en espacios tan ricos como el Programa ReconstruiRSE. Promovemos el diálogo y la construcción de un trabajo colaborativo para apoyar a los que mueven al mundo», comentó Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Asimismo, en la jornada se presentó el alcance del Programa MovilizAR, iniciativa de responsabilidad social con eje en la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad, desarrollada junto a Rolcar, el concesionario oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses que opera en Tucumán y Salta.

«El programa MovilizAR, desarrollado en alianza con nuestra Red de Concesionarios y la Fundación Laureus, nos demuestra que el trabajo articulado en la cadena de valor multiplica los resultados. Estamos muy orgullosos de compartir nuestra iniciativa de compromiso social en el marco del Programa ReconstruiRSE», señaló Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas.

Con esta iniciativa, la compañía alemana se incorporó al programa impulsado por el Ministerio de Transporte para promover el diálogo, el intercambio de perspectivas y el aprendizaje recíproco con los principales actores del sector, en línea con la construcción de una movilidad más sustentable y una forma de actuación empresarial comprometida con la sociedad.