Acciones con la comunidad

Las empresas, cada vez más comprometidas con la RSE, realizan acciones en bien de la comunidad que a veces, con la celeridad con que se desarrolla la realidad y se cubren otras noticias, quedan invisibilizadas para una gran parte de los públicos interesados. Samsung lanzó hace muy poco, este mes de septiembre precisamente, una campaña mediante la cual busca ofrecer herramientas para superar barreras sociales y educativas gracias a la tecnología. Sigue leyendo
Como parte de su programa “Educación sobre ruedas”, Toyota Argentina comenzó la entrega de 57 vehículos no rodantes, 96 motores y un total de 15 millones de pesos para financiar proyectos educativos en todo el país. En articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), los gobiernos provinciales y SMATA, el proyecto busca contribuir al desarrollo formativo de los estudiantes de escuelas técnicas focalizados en la industria automotriz. Sigue leyendo
El 15 de Septiembre, como cada año, se inauguró la Semana de Consumo Responsable. A raíz de ello, Cerveceros Argentinos, a través de Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck, vuelven a mostrar, por tercer año consecutivo, su compromiso y se unen para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol Sigue leyendo
Ford Motor Company Fund y Fundación Cultural Latin Grammy se unieron por décima vez para apoyar la educación musical a través del programa educativo Latin Grammy en las Escuelas. Ford Motor Company donó USD 40.000 en instrumentos musicales para apoyar el programa de música de la Escuela Juan Pedro Esnaola y a la Orquesta Infantil y Juvenil de Las Tunas en Buenos Aires. Sigue leyendo
El 90% de los automovilistas que utiliza celular mientras maneja, comete errores. De acuerdo con lo que revela un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), manipular un dispositivo móvil mientras se conduce puede no tardar más de cinco segundos; sin embargo, ese breve lapso en el que se dirige la atención para identificar una llamada, seleccionar una canción o abrir un mensaje puede ser suficiente para provocar un accidente mortal. Sigue leyendo
Con el objetivo de concientizar y alertar a la población mundial sobre los peligros a los que se expone al salir a la calle, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve la IV Semana Mundial de la Seguridad Vial. Este año, el foco estará puesto en la reducción de la velocidad para disminuir la cantidad de lesiones y decesos que provocan los siniestros viales. Sigue leyendo