Desde hace tiempo Iveco Group investiga y desarrolla soluciones para reducir el impacto ambiental de los vehÃculos que fabrica y en acciones concretas con la comunidad, es por eso que la compañÃa participó del programa «ReconstruiRSE», del Ministerio de Transporte, con charlas.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la provincia de Salta y contó con las exposiciones de Lorena Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente en Iveco Group Argentina, y de AnalÃa Pellegrino, Gerente de Asuntos Públicos de Iveco Group Argentina. A su vez, estuvo presente el concesionario local, Rani, exhibiendo un Tector propulsado a GNC de producción nacional.
Durante su presentación, Lorena se refirió a la premisa de las «5R» (rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar), mediante la cual ya no se trata de residuos sino de recursos. AsÃ, los residuos generados en el predio son convertidos, entre otras cosas, en piezas de embalaje con las que los vehÃculos llegan al concesionario, como es el caso de los guardabarros de maniobra reciclados.
«Se puede mejorar el desempeño ambiental del camión IVECO a través del análisis del ciclo de vida de las materias primas, optando por aquellas que generen un menor impacto. Esto es sin dudas un trabajo en equipo», expresó Eberhardt.
Además, la fábrica situada en Córdoba posee una Isla Ecológica que cuenta con un sector denominado «Cunas de compostaje» para el tratamiento de los residuos orgánicos generados en el comedor de la planta y posee un vivero de producción propia de plantas nativas y aromáticas, indispensables para las campañas de reforestación en que participa la empresa con su voluntariado.
«Todos los residuos que no podemos aprovechar internamente los enviamos a recicladores para transformarlos en un nuevo producto, realizando proyectos de economÃa circular», concluyó.
Por su parte, AnalÃa habló acerca de la estrategia de sustentabilidad de Iveco Group basada en los pilares huella de carbono, seguridad en el lugar de trabajo y productos, diversidad e inclusión y circularidad. «Para nosotros la circularidad es un aspecto muy importante y por eso seguimos trabajando para implementar soluciones que minimicen de manera eficiente el impacto de los productos y procesos», manifestó. «Otro de nuestros objetivos es reducir las emisiones de CO2 de los procesos de fabricación a lo largo de toda la cadena de valor y de la gama de productos, con el objetivo de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2040», cerró.
Otro aspecto fundamental para la marca es la biodiversidad, por ejemplo, a través de acciones como la Pesca de Plástico en Villa Carlos Paz o la Puesta en Valor del arroyo San Antonio en el Parque Nacional Ansenuza. Y, en paralelo al empeño por favorecer el respeto del medio ambiente, Iveco Group sigue trabajando en la protección de la biodiversidad, la reducción de la desigualdad y fomentando la salud y el bienestar de los colaboradores.
«La participación en este evento es muy importante para nosotros no sólo porque nos permite reafirmar nuestro compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, sino porque nos da la posibilidad de seguir fomentando la promoción de una cultura de diversidad, equidad e inclusión», expresó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.
Iveco Group N.V. (MI: IVG) es el hogar de personas y marcas únicas que impulsan su negocio y su misión de avanzar hacia una sociedad más sostenible. Cada una de las ocho marcas es una fuerza importante en su negocio especÃfico: IVECO, una marca pionera de vehÃculos comerciales que diseña, fabrica y comercializa camiones pesados, medios y ligeros; FPT Industrial, lÃder mundial en una amplia gama de tecnologÃas avanzadas de grupos motopropulsores en los sectores de la agricultura, la construcción, la marina, la generación de energÃa y los vehÃculos comerciales; IVECO BUS y HEULIEZ, marcas de autobuses y autocares de transporte público y de alta gama; IDV, para equipos altamente especializados de defensa y protección civil; ASTRA, lÃder en vehÃculos pesados de gran tamaño para canteras y construcción; MAGIRUS, el fabricante de vehÃculos y equipos de extinción de incendios de reconocido prestigio en el sector; e IVECO CAPITAL, el brazo financiero que da soporte a todos ellos. Iveco Group emplea a más de 35.000 personas en todo el mundo y cuenta con 20 plantas industriales y 29 centros de I+D.
- DÃa de la EnergÃa: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrÃo, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caÃda libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los lÃderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economÃa circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnologÃa para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.