Educación Vial

La Caja, a través de sus voluntarios, se une una vez más para continuar con el desarrollo de talleres de educación vial, en la búsqueda de promover hábitos más seguros y ecológicos en la vía pública. Los mismos están dirigidos a chicos entre 8 a 13 años de escuelas de todo el país. Sigue leyendo
En la búsqueda de una Educación vial que hoy tratamos de abordar desde la infancia como la mejor manera de prevenir incidentes, accidentes y siniestros viales, no puede estar ausente el enfoque biopsicosocial y espiritual que apunte a la formación integral de futuros actores sociales capaces de desarrollarse y actuar para contribuir al bien común y a un crecimiento social sano que facilite y priorice la cultura de la vida. Sigue leyendo
Las Empresas promueven Educación Vial y Movilidad Sustentable El ausentismo de cualquier trabajador, sin importar su rango dentro de la compañía, impacta de forma directa al normal desarrollo del día laboral. Otros tienen que ocuparse de sus tareas y la productividad general se ve afectada. Cuando se conoce que esa ausencia fue por sufrir un siniestro vial, se suma un componente de angustia que afecta a todos. Sigue leyendo
Honda Motor de Argentina finalizó la segunda edición de Pacto Vial, una iniciativa pedagógica orientada a brindar contenidos e información sobre la Seguridad en el Tránsito, promoviendo actitudes y conductas responsables en lo que respecta a la circulación vial por parte de los adolescentes de las escuelas de la localidad de Campana, en donde la compañía posee su planta productiva de automóviles y motocicletas, como así también sus oficinas administrativas. Sigue leyendo
Muchos somos los que nos preguntamos qué estamos haciendo los ciudadanos respecto de la Seguridad Vial y no podemos respondernos, quizá hay una apatía en cada uno, un cansancio que nace de la impotencia, de no poder llegar a transmitir lo que en realidad significa para el ser humano respetar su propia vida y la de su prójimo. Sigue leyendo
Chevrolet presenta la nueva campaña #BastadeVivos que pone el foco en la famosa “viveza criolla” y como ésta se manifiesta en prácticas desleales en el tránsito urbano por parte de quienes se creen “más vivos” que los demás. Desde la campaña se plantea la necesidad de cambiar esta característica extendida entre algunos argentinos, en primer lugar en la calle, para lograr un tránsito urbano más ordenado y seguro. Sigue leyendo