En línea con los diferentes proyectos que impulsa la compañía para fortalecer su compromiso social, en esta oportunidad anuncia el lanzamiento del Programa TruckCionar Futuro, una iniciativa que impacta directamente en la formación de jóvenes de 18 a 29 años, con el objetivo de ayudarlos en su futura inserción laboral con foco en la industria automotriz.

El Programa TruckCionar Futuro consiste en capacitación técnica con aplicaciones prácticas y formación de habilidades personales. Las actividades se realizan en los distintos concesionarios de Mercedes-Benz Camiones y Buses en todo el país, lo cual permite la participación de jóvenes de todas las provincias argentinas. Comienza en el mes de julio la etapa de selección de jóvenes, y se desarrollará desde agosto del corriente año hasta el mes de enero del 2024 a través de diferentes etapas de capacitaciones y prácticas.

«Estamos muy orgullosos de llevar adelante este ciclo de formación que es fruto del diseño de una currícula elaborada por expertos del Training Center de Mercedes-Benz Camiones y Buses y el equipo de capacitadores y tutores de la Fundación Pescar. Y será posible gracias a la alianza coparticipativa con nuestra red de concesionarios y el tercer sector», comenta Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses. «Es muy significativo contar con el apoyo de diferentes actores y de nuestra cadena de valor, ya que es gracias a este trabajo mancomunado que nos permite reforzar nuestro propósito de mantener el mundo en movimiento», agrega.

La Fundación Pescar es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro experta en la formación de jóvenes y adultos para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista. “Desde hace 20 años, Pescar Argentina transforma presente y futuro. Gracias a la nueva alianza con Mercedes-Benz Camiones y Buses, a través del programa TruckCionar, el futuro y el presente se hacen realidad”, afirma Silvia Uranga, Presidenta de la  Fundación Pescar.

Por otro lado, la participación de los concesionarios, bajo la coordinación y asesoramiento de la Fundación Pescar, recibirán a los participantes del curso en espacios de trabajo, como talleres, áreas de repuestos y administración, para realizar observaciones prácticas junto a tutores cuyo rol consiste en acompañar, guiar y asistir durante todo el proceso de formación, asegurando una buena experiencia. Los concesionarios aliados donde se desarrollará el programa son Automotores Mega (Concordia y Paraná, Entre Ríos), Automotores Haedo (Morón, PBA), Ciglutti Guerini (Aldo Bonzi, La Matanza), Colcar Merbus (Moreno), Rolcar (Salta) y Simone (La Plata, PBA). Serán seleccionados 25 jóvenes entre 18 y 29 años de estas localidades.

¿Cómo inscribirse?

Del 10 al 19 de julio estará abierta la inscripción. Para participar, solo hay que completar el siguiente formulario de Google: Formulario de Inscripción TruckCionar Futuro.