Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Bajo el lema, Movilidad que Reduce Distancias, Volkswagen Group Argentina presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 con el propósito de compartir los logros y avances en los compromisos asumidos en materia de desarrollo sostenible.

Apalancándose sobre los valores esenciales de la empresa Responsabilidad, Honestidad, Innovación, Diversidad, Orgullo, Colaboración y Compromiso, el Informe muestra las iniciativas de Volkswagen Group Argentina en materia de educación, del cambio cultural en pos de la diversidad, el nuevo plan de inversiones anunciado y el cuidado del medio ambiente. Durante 2022 se continuó trabajando en la estrategia de descarbonización Way to Zero que involucra tanto la transformación del sistema productivo como la electrificación de la industria.

«Nuestra estrategia local se apalanca en las necesidades concretas de nuestra industria en Argentina, con el foco puesto en el cuidado de nuestra gente, comunidades que nos rodean y el medio ambiente. El Informe de Sustentabilidad 2022 da muestra todo el trabajo realizado por el equipo Volkswagen Group Argentina para lograr una movilidad que realmente reduzca las distancias. Se detallan acciones como el nuevo plan de inversión destinado a nuestros Centros Industriales en Pacheco y Córdoba; los avances en materia de diversidad e integridad; iniciativas en conjunto con la Fundación Grupo Volkswagen, entre otras», señaló Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

El Informe de Sustentabilidad 2022 refleja el compromiso de Volkswagen Group Argentina con en materia de educación, del cambio cultural en pos de la diversidad, el desarrollo de su cadena de valor, nuevo plan de inversiones anunciado y los avances en la estrategia de descarbonización Way to Zero, con foco en lograr una mayor eficiencia en todo el proceso productivo y el desarrollo de la movilidad eléctrica en el mercado local.

En 2022 Volkswagen Group anunció inversiones por 300 millones de dólares para Argentina, lo que reafirma su compromiso con el país y la creación de empleo, con un ADN productor y exportador por más de 43 años de presencia en el país.

Dichas inversiones serán destinadas a la renovación de la icónica pick-up Amarok, el ensamblaje de motos Ducati y de Camiones y Buses (principios de 2024) en el Centro Industrial Córdoba, un proyecto de localización de piezas para Taos y de desarrollo de tecnología de estampado en caliente, además de nuevas obras de infraestructura y tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen tanto en Pacheco como Córdoba.

Estas inversiones se suman a los más de mil millones de dólares invertidos por Volkswagen Group Argentina estos últimos años, con la misión de modernizar con tecnología e infraestructura nuestras plantas productivas y una nueva planta de pintura con tecnología única en el país.

Se trata de la primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless, desarrollada a base de agua, lo que trae aparejado importantes avances en materia de sustentabilidad ya que permite generar un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua y energía, así como también una reducción sustancial de la emisión de partículas.

Asimismo se logró un gran avance en la estrategia de movilidad eléctrica con el lanzamiento del Audi RS e-tron GT, que suma una versión más a la gama 100% eléctrica de Audi en Argentina.

Gracias al trabajo en conjunto con Siemens, se inauguró el cargador con mayor potencia del país en el Audi Lounge y logró que el 100% de la red de concesionarios en el país cuenten con cargadores para autos eléctricos. La división de Camiones y Buses presentó el eDelivery, el primer camión eléctrico inteligente, seguro y con cero emisiones de dióxido de carbono que se produce en Brasil para la región.

Por otro lado, Volkswagen Group Argentina obtuvo el reconocimiento internacional de Top Employer 2022 por cuarto año consecutivo, una certificación a la excelencia en las prácticas de Recursos Humanos que da cuenta del compromiso con el desarrollo y acompañamiento de los
colaboradores en las distintas etapas de su ciclo de vida laboral.

Volkswagen se adhiere compromiso de la Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a través de su estrategia de sustentabilidad, impulsando diferentes iniciativas en pos de una mayor diversidad en la industria automotriz, apalancándose en los valores de transparencia e integridad; en el cuidado del medio ambiente, educación, entre otras.

Se fomentó la participación conjunta de todos los sectores de la compañía, para potenciar el impacto de cada programa y cada acción a través de toda la cadena de valor. Gracias al relanzamiento de la Fundación Grupo Volkswagen, se realiza un excelente trabajo en conjunto con actores de la sociedad civil y diferentes ONGs en acciones concretas como forestación, rescate de alimentos y reciclaje.