Sustentabilidad

Las empresas se concientizan cada vez más sobre la necesidad de cuidar el planeta. Desde EduVia colaboramos también para difundir las acciones destinadas a tal fin, sean realizadas por empresas automotrices, las más cercanas a nuestra temática pero, teniendo en cuenta que, hay iniciativas que no tienen que ver tanto con qué fabrican o venden las empresas, sino con acciones globales que, a través de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) realizan otro tipo de empresas, se realizará un cambio global que beneficiará a las sociedades en su conjunto. Sigue leyendo
Es la primera vez que Bridgestone recibe este reconocimiento. RobecoSAM, una compañía especializada en inversión sustentable*, otorga anualmente este galardón a empresas que se han destacado en este campo. Cada año, califica la sustentabilidad de grandes compañías globales en términos de dimensiones sociales, ambientales y económicas, y reconoce a las que obtienen las mejores calificaciones con las distinciones “Bronze”, “Silver” o “Gold”. Como parte de la edición 2017, se evaluaron más de 2.400 empresas de más de 60 sectores. Sigue leyendo
El 25 de noviembre en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, con la presencia de destacadas personalidades del ámbito científico y académico nacional e internacional, se realizó la ceremonia de entrega de la 10ª Edición del Premio Nacional L´Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia" contando con la colaboración del CONICET. El programa, lanzado en 2007, tiene como objetivo premiar la excelencia científica y a la vez, promover y estimular la participación de las mujeres en la ciencia. Sigue leyendo
Hace apenas unos días en Buenos Aires, se realizó en el Espacio Dorrego, la Expo "Viví Sustentabilidad", primera experiencia a nivel mundial de vinculación real entre las personas y la sustentabilidad. Bridgestone la compañía de neumáticos más grande del mundo, participó en la misma y mostró su stand en el que se realizaron actividades para destacar la importancia de la sustentabilidad en la comunidad, en el medio ambiente y en la educación. Sigue leyendo
“Belleza por un Futuro” está enfocada en personas en situación de vulnerabilidad y su objetivo es capacitar a 1.500 personas para que accedan a un empleo en 2020. El proyecto funcionará en un centro técnico construído especialmente y la primera camada es de 130 alumnos que accederán a la capacitación profesional en peluquería y maquillaje. En Argentina existen alrededor de 42.000 peluquerías con más de 120.000 puestos de trabajo directos, donde el 50% es autoempleo. Sigue leyendo