Como parte del compromiso social a través de diferentes iniciativas, este año Mercedes-Benz Camiones y Buses se compromete con #ElOtroFrío. La campaña, que comenzó el 12 de julio y tendrá lugar hasta el 24 de agosto, tiene como objetivo brindar ayuda y aliviar el frío de personas en situación de calle, a través de la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos.

«En Mercedes-Benz Camiones y Buses nos enorgullece participar por primera vez de esta causa que cuenta con el trabajo mancomunado de otras empresas, organizaciones de la sociedad civil y personas voluntarias para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad», comenta Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Según el censo anual del Gobierno porteño realizado en el mes de abril, se estima que un total de 3.511 personas se encuentran en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, mostrando un incremento del 34% con respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

En la edición previa de #ElOtroFrío, se lograron recolectar 550.000 sachets vacíos que permitieron fabricar 2.750 protectores aislantes. Para este 2023, se busca aumentar aún más estas cifras involucrando a personas en situación de reclusión desde las unidades carcelarias de Ezeiza, La Plata, Campana, La Matanza y el Penal de San Martín.

«La iniciativa #ElOtroFrío representa un compromiso sólido y multifacético con el cuidado del ambiente y las personas en situación de calle. Al fomentar la reutilización de sachets, no solo contribuimos a reducir el impacto ambiental de los residuos plásticos, sino que también brindamos una ayuda para aliviar el frío de quienes más lo necesitan durante los crudos meses de invierno. Este proyecto ejemplifica cómo la solidaridad y el cuidado del ambiente pueden ir de la mano», señaló María Álvarez Vicente, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino.

¿Cómo funciona el programa?

  • Hasta el 24 de agosto, todas las personas interesadas en sumarse pueden depositar sus sachets de leche o yogur vacíos y limpios en las urnas ubicadas en distintos puntos adheridos de CABA y GBA.
  • Es importante recordar que antes de depositarlos, se debe cortar los sachets por los bordes más gruesos, abrirlos, lavarlos con detergente y dejarlos secar. En la plataforma web www.elotrofrio.org.ar se ponen a disposición tutoriales para aprender a reutilizar los sachets y convertirlos en protectores aislantes y otros elementos útiles. De esta manera, personas de todo el país, incluso en lugares donde no haya puntos de recolección físicos, podrán participar y contribuir entregando protectores aislantes en sus zonas.
  • En la etapa posterior a la recolección, las urnas serán trasladadas a las unidades carcelarias, donde se fabrican los protectores aislantes.
  • Finalmente, las ONG Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y su red de voluntarios/as se encargarán de la distribución de los protectores aislantes a personas en situación de calle en CABA y GBA.
  • Para más información, ingresar en www.instagram.com/elotrofrio

A través de #ElOtroFrío, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente y su responsabilidad social, demostrando que el trabajo en conjunto puede generar un impacto positivo y significativo en la sociedad.