Benelli presento sus nuevos modelos 05

Foto: Héctor O. Losino

La casa italiana trae tres nuevos modelos con todo el diseño, calidad, tecnología y potencia de la mano de la mejor experiencia de compra y servicio post venta.  

Todo comienza en la primavera de 1911 cuando Teresa Benelli, viuda, tomó todo el capital familiar para establecer un taller y así proporcionarle empleo a sus seis hijos, Giuseppe, Giovanni, Filippo, Francesco, Domenico y Antonio «Tonino» Benelli.

Lo que en principio fue un garaje para reparaciones, se transformó luego, gracias a las aspiraciones de los hermanos, en la construcción de motocicletas. Ocho años después, en 1919, el primer motor salió a la luz: un 75cc de dos tiempos que se instaló en la horquilla de una bicicleta por lo que los resultados no fueron satisfactorios.

En 1921 apareció la primera moto de verdad Benelli: la «Velomotore», seguida en 1923 de una versión de 147 cc.. Tonino Benelli, fue, con estas motos, campeón de Italia en 1927, 1928, 1930 y 1931. Con el comienzo de la Segunda Guerra la compañía se vio obligada a producir modelos exclusivamente militares y por aquellos años alcanzó la cima del éxito con más de 800 empleados. Lamentablemente los bombardeos aliados y el saqueo por parte de los alemanes redujeron la gran fábrica a un montón de escombros y almacenes vacíos.

Los hermanos Benelli no se desanimaron, recuperaron maquinaria y equipo y la primera labor realizada fue la conversión de cerca de mil unidades de uso militar a civil, en su mayoría británicas, que fueron dejadas en el campo de batalla por los aliados. Hoy Benelli sigue con la producción de motos en diversos lugares del mundo, Argentina es uno de ellos.

Y ayer, 30 de marzo de 2017, la casa italiana Benelli presentó tres nuevos modelos de motos con todo el diseño, calidad, tecnología y potencia de la mano de la mejor experiencia de compra y servicio post venta.

Se trata de los modelos TNT 135, TNT 302R y TRK502. Todos ellos deportivos y elegantes creados para satisfacer a todo tipo de conductor ya que brindan el máximo placer de manejo, el confort, la agilidad y la maniobrabilidad sin olvidar la buena economía de combustible y la seguridad de quienes las conducen.

Facundo Lippo Gerente Comercial de Benelli resaltó los atributos de estas motos y afirmó que “Los Benellistas” pertenecen a un grupo de motociclistas selectos que, al comprar una de estas motos participarán de travesías exclusivas coordinadas por la empresa conjuntamente con el Club Oficial Benelli Argentina más la seguridad y el respaldo de la marca, agregando que toda la atención y servicio necesitado por el cliente, será satisfecho por el personal y el servicio del Benelli Store llamando a una línea de atención exclusiva: 0810-444-1892.

TNT 135

TNT 135 es la máquina perfecta para pilotos jóvenes o nuevos e incluso hasta para aquellos que estén considerando una scooter.

TNT 302 R

El modelo 302R tiene todo lo que un aficionado estaba esperando: potencia, sonido y diseño con una súper-prestación que brinda seguridad

El público de la 302R es joven y bien informado con suficiente capacidad de entendimiento técnico para diferenciar a esta nueva máquina del resto.

TRK 502

La TRK502 ABS fue pensada para el piloto joven, con experiencia previa en ruta, que busca iniciarse en la moto-aventura pero que además la desea utilizar para viajar en la ciudad o a través del país.

Todos los modelos de Benelli están a disposición en los Benelli Store que ya suman más de veinte locales en todo el país. Las motos se ensamblan localmente y tienen un tratamiento súper exclusivo en lo que refiere al servicio de Post Venta con talleres oficiales en todo el país y una tienda oficial de repuestos on line. Con la compra de una Benelli se accede a una garantía por 15.000 km o 1 año, a un servicio de motoauxilio mecánico de hasta 500km durante 6 meses y asistencia mecánica y legal en la Argentina y países limítrofes.

Fotos: Héctor O. Losino