motos-deportivas-15

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS)  detalló que el número de unidades patentadas durante el pasado mes de diciembre ascendió a 50.152 motovehículos, lo que muestra una suba del 5,8 por ciento, comparado con el mismo mes de 2012.En tanto se manifestó preocupación en el sector por el impacto del nuevo impuesto.

De esta forma, el año 2013 finaliza con un total de 710.260 motovehículos patentados, un crecimiento del 9,1por ciento en la comparación contra el año 2012, en el que se habían patentado 650.707 motos.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS expresó que acaba de finalizar el año de mayores ventas de la historia con 750.000 unidades vendidas,  de las cuales 710.260 han sido patentadas durante el 2013 y el resto lo harán en en enero y febrero.

La diferencia entre las ventas registradas y los patentamientos surge porque el  sistema de MOTTOS permite realizar al momento de la venta de la unidad un patentamiento provisorio en la concesionaria, que luego debe ser realizado en forma definitiva.

El referente empresarial señaló que están preocupados y expectantes para ver de que forma las nuevas medidas impositivas van a influir en los próximos meses y qué mercado tendrán en el 2014. Los primeros meses del año serán claves,  ya que es muy probable que sea más pequeño que el actual y con operaciones de una rentabilidad muy baja, lo que significará un gran desafío para MOTTOS.