IVA PSA

A comienzos de mes, el Instituto para la Ciudad en Movimiento (IVM) participó del encuentro internacional Future of Places, organizado con el auspicio de ONU Habitat y dos fundaciones internacionales. Además abrió la exposición Passages en el Museo de Arquitectura (MARQ), intervino en conferencias y talleres en el evento internacional, y realizó la entrega de premios del concurso nacional de ideas denominado “Un Pasaje, una Ciudad” junto con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), la Fundación AVINA y el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Durante las jornadas de “Future of Places”, bajo la consigna “Las calles como espacio público y factor de la prosperidad urbana”, se realizaron talleres, debates, presentaciones de libros y trabajos académicos. Se contó con la participación de conferencistas de todo el mundo, como también del Presidente del Comité Científico y de Orientación, Marcel Smets; el Director por América Latina, Andrés Borthagaray e Isabel Arteaga Arredondo, miembro de la cátedra del IVM. Así mismo, se hicieron presentes Mireille Apel-Muller, delegada general del IVM y Emmanuel Hédouin, miembro del equipo de investigación científica de PSA.

A su vez, el 2 de septiembre, en la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), se entregaron los premios del concurso de ideas para estudiantes “Un Pasaje, una Ciudad”, lanzado previamente por el IVM en julio. Los trabajos seleccionados tuvieron interpretaciones diversas, desde intervenciones minimalistas sobre el puente que atraviesa la estación Scalabrini Ortiz, frente a Ciudad Universitaria, hasta la trasformación de Cantilo Lugones en Boulevard, con semáforos y reducción de la velocidad máxima a 60 km por hora. Además se licitaron dos nuevas estaciones ferroviarias frente al estadio de River Plate y Aeroparque, donde el pasado 31 de agosto, treinta participantes de la conferencia recorrieron la zona del concurso.