PSA Dia de la Seguridad Vial

En el marco del día nacional de la Seguridad Vial, PSA Peugeot Citroën Argentina anuncia sus nuevas acciones en relación a Seguridad Vial y Movilidad Sustentable, tanto para los colaboradores de la filial argentina, como también a escuelas públicas y privadas de nivel primario de todo el país. Estas se llevarán a cabo durante el próximo mes de octubre y se inscriben en el recientemente lanzado Plan de RSE 2015 de la filial argentina, el cual se apoya en sus dos ejes principales, el nuevo Programa Conciencia y el eje de Educación.

En este sentido, la empresa continúa trabajando firmemente en torno al concepto de Movilidad Sustentable, que amplía la propuesta de educación vial, proyectándola y enriqueciéndola desde otras disciplinas.

Propone entonces comprender que la idea de que la seguridad vial, además de abarcar el estudio de las normativas y estadísticas de accidentes, debe incorporar la participación y percepción ciudadana como instancias fundamentales para la creación de conciencia.

Dicho eje de acción fue solventado, desde 2010, mediante el Programa de “Guardianes de la Seguridad Vial” declarado, a su vez, de interés municipal- en la localidad de Tres de Febrero y Brandsen- e interés nacional, por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministro de Interior y Transporte de la Nación.