Logo PSA Peugeot Citroën

Las acciones de las empresas a través de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) comprende varias áreas, entre ellas la capacitación de su personal. Es así que comenzó en PSA Peugeot Citroën Argentina, la 8º edición de la Escuela de Compras AMLAT, una formación que se brinda a los colaboradores de esa dirección, enfocada en los temas específicos que el sector aplica para las diversas áreas de la empresa: Jurídica, Finanzas, Calidad, Logística y Costos.

La Escuela de Compras consta de 12 módulos que se dictaran durante 18 días, en los cuales se tratan temas referidos al management, a la cultura financiera, a los costos, al marketing y a la calidad, entre otros. La información es brindada por instructores internos, externos y coordinadores de la Dirección de Compras en conjunto con la Universidad AMLAT.

Los directivos del área transmitirán sus experiencias profesionales y conocimientos técnicos necesarios para el desarrollo de las funciones que impactan en el sector de Compras. Por su parte, los convocados participarán activamente durante los encuentros, y al finalizar expondrán sus propuestas para mejorar su trabajo, las cuales serán presentadas ante jurados especiales.

Esta formación se inició en 2008 en Francia y ese mismo año se implementó en América Latina, donde se adaptaron los contenidos a la realidad local tanto de Brasil como de Argentina para poder realizarse en simultáneo.