Carlos Tavares

Con motivo de la reunión de su directorio, la Fundación PSA Peugeot Citroën “Un mundo en movimiento” designó a Carlos Tavares como Presidente, a partir del 27 de mayo de 2014, en reemplazo de Philippe Varin, cuyo mandato finalizó el 31 de marzo de 2014.

Desde su creación en mayo de 2011, la Fundación sostiene localmente proyectos sociales, educativos y culturales que se inscriben en el campo de la movilidad, y se apoya en la participación de los colaboradores del Grupo.

En tres años, la Fundación PSA Peugeot Citroën ha sostenido 244 proyectos.

En el centro de su acción, la Fundación trabaja principalmente en el área de la movilidad solidaria:

  • Por el desarrollo de plataformas de movilidad solidaria, particularmente a través de una imporante asociación nacional, MOUV’UP firmada con FARE (Fédération des Asociations de la Route pour l’Éducation – Federación de Asociaciones Viales para la educación) y destinada a desplegar servicios de movilidad para facilitar la inserción social y profesional de personas frágiles o alejadas de su lugar de empleo. Se impulsó la creación de 20 plataformas en 2013 y 2014 en todo el territorio francés.
  • Por el apoyo de actividades experimentales en el área de la movilidad inclusiva, que apunta a levantar las barreras económicas, cognitivas o referidas a discriminaciones territoriales dentro de esta materia.

Carlos Tavares, con motivo de su nombramiento como Presidente de la Fundación PSA Peugeot Citroën “Un mundo en movimiento” expresó:

“La Fundación PSA Peugeot Citroën trabaja desde hace tres años para que la movilidad se convierta en un derecho universal. Apoyando localmente proyectos de movilidad solidaria en todos los lugares en donde PSA Peugeot Citroën está presente, la Fundación y nuestros colaboradores despliegan diariamente los valores de respeto, responsabilidad y compromiso del Grupo. Es un gran honor para mí presidir esta Fundación, “Un Monde en mouvement” y deseo fervientemente que continúe sus acciones para hacer mover el mundo hacia una movilidad siempre más solidaria, responsable y sustentable.”

Foto: PSA Peugeot Citroën