logo-fiat-chrysler_590x395

Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) en el marco de las acciones de RSE vinculadas con la comunidad y la cultura,  colaboró junto con la Arquidiócesis de Córdoba, la Parroquia “Santísimo Sacramento y San Pio X” de Cofico (Córdoba), para que una copia de la Santa Sábana autenticada por el Centro Internacional de Sindonología de Turín (Italia) arribe a la Argentina, de modo de ser exhibida en la Catedral de Buenos Aires del 19 al 23 de junio próximo, período en el que está previsto que el Papa Francisco visite la catedral de San Juan Bautista en Turín en la que se conserva el lienzo original, conocida también como “La Síndone” o Sábana Santa.

Además de la catedral de Buenos Aires, la réplica de la Santa Sábana también se expondrá en el partido de Avellaneda y en la provincia de Córdoba, en fechas a precisar.

La “Síndone” es un lienzo rectangular, de 437 x 111 centímetros, y habría sido la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo luego de su crucifixión, siendo un objeto de culto por su correspondencia con lo que narran los Evangelios respecto a la pasión de Jesús.

La Sábana Santa, conservada en Turín desde 1578, lleva la imagen de un hombre adulto con la barba y el cabello largo con señales del sufrimiento de Cristo, tal como nos han referido los evangelios. La imagen está rodeada por dos líneas negras paralelas y por los remiendos de reparación de los daños sufridos durante el incendio de 1532.

Entre las dos líneas obscuras de la tela, puede verse, a la izquierda, la parte anterior y, a la derecha, la parte posterior del cadáver un hombre crucificado. Se notan la herida en el costado derecho, los signos de la flagelación, de la corona de espinas y de los clavos en las manos y los pies.

La ostentación del Sagrado lino en el catedral de Turín comenzó el domingo 19 de abril y concluirá el próximo miércoles 24 de junio permitiendo, además de la visita del Santo Padre Francisco, también la peregrinación de tantos fieles de todo el mundo y en particular, de los jóvenes que participarán en las diversas celebraciones del Jubileo salesiano, un aniversario muy significativo para Turín –ciudad en la que naciera Fiat en 1899- y su territorio, porque aquí están las raíces de la santidad y de la experiencia de los hijos de Don Bosco.