En el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), General Motors Argentina finalizó el ciclo 2013 de su Programa «Empresarios del Futuro», que realiza junto a la Fundación Junior Achievement Rosario para fomentar en los jóvenes estudiantes un espÃritu emprendedor e incentivar la formación de futuros empresarios en la comunidad. En 2013 participaron de este programa 32 alumnos de la Escuela Nº 49 «Cap. Gral. Justo J. de Urquiza» de Rosario que durante 15 semanas recibieron no sólo capacitación para saber cómo dar de alta una empresa sino cómo hacerla operar y cómo producir un producto con el sistema de manufactura global de GM–GMS.
A través de «Empresarios del Futuro», GM Argentina busca apoyar la educación de los jóvenes de nuestro paÃs, brindando la posibilidad a chicos de 16 y 17 años para que participen de una experiencia única que los motive a impulsar proyectos empresarios que contribuyan a su bienestar y al desarrollo económico de la región. Todos los jóvenes son capacitados por un cuerpo asesor de empleados voluntarios de GM y Junior Achievement con el objetivo de guiar el desarrollo de la actividad, brindando a través de su experiencia, aportes palpables de cómo dirigir y administrar una compañÃa; a producir y vender un producto de calidad.
En la Ceremonia de Clausura estuvieron presentes Ana Cristina Avelino, Directora de Manufactura de GM Argentina y Lucas Hadad, Director Ejecutivo de Junior Achievement Rosario, junto a los alumnos y profesores de la escuela y otros directivos y empleados voluntarios de la empresa, incluyendo delegados del sindicato SMATA Rosario que también tienen una participación activa en este programa.
«Para todos los que trabajamos en GM Argentina nos llena de orgullo ver el entusiasmo con el que profesores y jóvenes estudiantes participan de este programa que ya cumple 8 años en nuestra empresa y que ha permitido que casi 500 chicos hayan participado del mismo, llevándose consigo una cultura de seguridad, trabajo en equipo y calidad, que forman parte de nuestros pilares en General Motors», comentó Bernardo S. GarcÃa, gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.
La educación es el eje de la polÃtica de Responsabilidad Corporativa de General Motors Argentina y el programa «Empresarios del Futuro» representa cada año una inversión de más de 500 horas de capacitación por parte de los empleados voluntarios de la compañÃa a los jóvenes que participan de este programa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la igualdad de género en el transporte de cargas de larga distancia.
- Nuevos resultados Latin NCAP: Tucson muestra mejoras luego de evaluación.
- Chevrolet junto a UNICEF Argentina en el evento «Un Sol para los Chicos».
- Vacaciones de invierno: La importancia de viajar con tu vehÃculo en buenas condiciones.
- General Motors y CESVI Argentina, siguen juntos en pos de la Seguridad Vial.
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- Conducción en dÃas lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- Chevrolet habla de la cultura del manejo a través de su campaña «Hablemos sin freno».
- Stellantis presente en la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible de la Cumbre Mundial de EconomÃa Circular.
- Recall: VWA convoca a los propietarios de vehÃculos Volkswagen Gol Power, Fox y Suran fabricados entre 2006 y 2010.
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un DÃa de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnologÃa de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva lÃnea de bicicletas Renault by Venzo.