Exhibiciones de reciclado selectivo, plantación de árboles, capacitaciones y remozamiento de parques urbanos entre las principales iniciativas.

General Motors Argentina se suma a las celebraciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, con una semana de actividades ambientalmente responsables.

Como empresa socialmente responsable, General Motors contempla una integración de prácticas que aseguran la protección ambiental en la toma de decisiones diarias, involucrando la protección de la salud humana, de los recursos naturales y del ambiente global. Su compromiso es responder a principios ambientales que proporcionan una guía para el personal de General Motors, con el objetivo de preservar el ecosistema.

El programa a desarrollar este año para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, consta de diversas actividades que se llevarán a cabo mayormente en su Complejo Automotor ubicado en la localidad de Alvear, a pocos kilómetros de Rosario.

Este Complejo Industrial ha sido declarado «Landfill Free», ya que recicla y reutiliza todos los residuos que genera en sus procesos de producción evitando el envío de desechos a los rellenos sanitarios públicos. En este sentido, una de las actividades incluye la exposición de la modalidad de reciclado selectivo e iniciativas para el ahorro energético en hogares y empresa.

Como todos los años, se realizará la plantación de árboles que simboliza la renovación del compromiso de la empresa con el cuidado de espacios verdes. Adicionalmente tendrán lugar actividades de índole educativa como caminatas por la Eco Isla, Planta de Compostaje y Planta de tratamiento de Efluentes del Complejo, en donde se desarrollarán capacitaciones de diversos temas ambientales para los empleados.

Por otra parte, empleados de GM Argentina ofrecerán charlas en escuelas Técnicas y Secundarias durante el mes de junio y participarán de una jornada del Programa Rosario Más Limpia que organiza el municipio de la ciudad de Rosario, junto con la ONG MoveRSE, con el objetivo de limpiar y acondicionar un espacio verde para seguir concientizando respecto del cuidado del medio ambiente.