Gm-programa-futurosobreruedas1

El programa de Responsabilidad Corporativa «Futuro sobre Ruedas» de Chevrolet está creciendo y cumpliendo su objetivo central de contribuir con la educación de niños y adolescentes argentinos, a través de su Red de Concesionarios.

En 2012 más del 90% de los concesionarios Chevrolet de todo el país participaron del programa «Futuro sobre Ruedas», desarrollando iniciativas vinculadas a las temáticas de educación vial, ambiental y recreativa. Cerca de 490 empleados voluntarios de los concesionarios organizaron 81 actividades de RSE en diversas localidades del país para beneficiar a más de 4400 niños y jóvenes argentinos.

«El programa ‘Futuro sobre Ruedas’ nos permite cada año compartir junto a nuestra cadena de valor la visión de responsabilidad corporativa de General Motors, desarrollar tareas de voluntariado en todas las localidades en donde tenemos operaciones de nuestra marca Chevrolet e impulsar temáticas educativas importantes para las futuras generaciones», aseguró Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.

Gm-programa-futurosobreruedas2

Con la asistencia técnica de Fundación Compromiso, el programa ha ido creciendo desde sus inicios en el año 2005. La entidad asiste a los concesionarios participantes en la elección de las organizaciones sociales locales para generar acciones que contribuyan al desarrollo de la comunidad y asegurar que los programas elegidos estén alineados a la filosofía de responsabilidad corporativa de la empresa.

Los concesionarios Chevrolet participantes del programa «Futuro sobre Ruedas» 2012 fueron: Akar, American Cars, Amsat, Andina Motors, Araucar Motors, Autoteam, Belnorte, Beta Automotores, Car One, Capsa, Centenario, Chevent, Chevrolet RPM, Chevromax, Chexa, Coinauto, Collins Automotores, Comercial del Sur, Dalcros, Dante D´Amico, Del Sur Autos, Dycar, Forest Car, Forte Car, Fraga Automotores, Gemsa, Chexsur, González Automóviles, Harbin, Julio C. Treachi, Kiara, Lacasa Automotores, Lago, Líder Automotores, Milenaria, Mundo Car, Mundo Maipú, Pesado Castro, Plan Luma, Ramonda Motors, Roycan, Rudas, Sahiora, San Jorge, Thaun, Tolosa, Yacopini Motors.

La educación es el principal eje de las actividades que realiza General Motors Argentina con la comunidad, ya que la considera el motor que posibilita el desarrollo sustentable de la sociedad. Es en este sentido que, desde hace 8 años, «Futuro sobre Ruedas» de Chevrolet contribuye al crecimiento educativo del país impulsando acciones socialmente responsables en las comunidades donde opera.

Fotos: GM Argentina