En el marco del Programa de Responsabilidad Social «Futuro Sobre Ruedas» que organiza General Motors Argentina junto a la red de concesionarios Chevrolet en el país, se inicia la entrega de 7 vehículos que este año la empresa donará a Escuelas Técnicas y Universidades, con el objetivo de reforzar la capacitación en las áreas técnicas.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad San Rafael, en Mendoza fue la primera institución en recibir un vehículo (Chevrolet Classic) de la mano del concesionario de la zona, Chevrolet AMSAT, que tiene una larga trayectoria apoyando la educación en la comunidad de San Rafael.

Al momento de la firma del acta de donación en las instalaciones de la UTN en San Rafael, en donde un aula tendrá el nombre de General Motors, el Gerente General del Concesionario Chevrolet AMSAT, Anuar Sat comentó que «se ha realizado un gran esfuerzo para lograr este impacto positivo, que en definitiva es una donación para todo el pueblo de San Rafael».

A partir del próximo año, la UTN, Facultad de San Rafael dictará la Tecnicatura Superior de Mecatrónica. Es importante destacar que este Proyecto ha sido declarado de interés educativo por el Concejo Deliberante de dicha ciudad. «Nos comprometemos a becar al mejor promedio de cada generación de esta Tecnicatura», festejó Anuar Sat.

Por su parte, Horacio Pessano, decano de la UTN, Facultad San Rafael comentó que «la Universidad pública debe garantizar que ningún joven se quede sin estudios superiores. Por eso, la Tecnicatura Superior de Mecatrónica busca generar ese lugar y poder integrar a los jóvenes a espacios de mandos medios en las empresas, asegurándoles un futuro. La Universidad es de todos y no hay mejor alianza que el conocimiento».

El Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Sergio Rocha, afirmó que «la educación es el motor de desarrollo de una sociedad, y por eso el Programa Futuro sobre Ruedas que impulsamos junto a nuestra red de concesionarios Chevrolet de todo el país pone énfasis en apoyar programas de educación vial, ambiental y profesional. En este caso, no sólo contribuiremos con la donación del vehículo sino que acompañaremos con cursos de capacitación del cuerpo docente para asegurar el máximo beneficio a los estudiantes de esta universidad».

General Motors Argentina adicionará a cada donación un Curso Técnico de Capacitación sobre el vehículo donado a cada entidad o institución que lo reciba. El mismo será dictado por GM Academy, responsable de la capacitación de los centros de servicio de la red de concesionarios Chevrolet en las áreas de Capacitación y Desarrollo de las Personas.