Nuevo logo Mapfre

MAPFRE ARGENTINA presentó recientemente al mercado AP MOTOS, un producto creado como complemento de su seguro de Motos, amparando así al conductor y su vehículo. Cubre las consecuencias de accidentes personales que pudiese sufrir el asegurado como conductor particular de motocicletas en cualquier lugar del mundo, indemnizando el riesgo derivado del accidente de tránsito.

A través de una compensación por fallecimiento, la nueva cobertura, que es de duración anual y renovación automática, ampara a los conductores con motos de hasta 150 cc de cilindradas.

Cabe mencionar que quedan excluidos de este producto, las personas cuya ocupación sea la de mensajero o repartidor en motocicleta. Tampoco están amparados los accidentes ocurridos al asegurado cuando no se encontrara conduciendo una moto, o cuando éste forme parte de juegos, deportes o diversiones.

“Al igual que con el seguro de Motos, este lanzamiento se alinea a la estrategia de MAPFRE ARGENTINA de acompañar el crecimiento del mercado y las necesidades del cliente. Un dato a destacar es que en Argentina, la matriculación de vehículos de dos ruedas se ha multiplicado por 22 en los últimos diez años, estimándose el parque de moto vehículos en 4 millones de unidades registradas” comentó Miguel Fornero, gerente de Producto de MAPFRE VIDA.

Por otro lado, según el Informe “La seguridad de los motociclistas en Latinoamérica” -presentado por FUNDACIÓN MAPFRE en mayo de este año durante el Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial- en Latinoamérica y el Caribe existen un total de 37 millones de motocicletas.

El amplio ascenso que tuvo el parque de motos en el último tiempo proviene, en parte, de su menor costo de adquisición, uso y mantenimiento, sin obviar la facilidad para el traslado del vehículo ante condiciones de tránsito intenso en las principales urbes. De hecho, son muchos los países que hoy promueven activamente su uso