Reforman el diseño de las multas de tránsito de la Ciudad | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

logo buenos aires ciudad

Además de datos sobre la infracción, las nuevas boletas alertan sobre excesos de velocidad, uso del celular y otras infracciones. También incorporan códigos QR, que pueden ser leídos por smartphones. El pago voluntario ya puede hacerse a través de la Web.

El Gobierno de la Ciudad modificó el diseño de las multas de tránsito, que ahora llegan a los domicilios con mensajes que buscan generar concientización en temas relacionados con la seguridad vial. Además, incorporan códigos QR, que pueden ser leídos por smartphones para que los titulares de automóviles puedan saber si tienen otras infracciones

A través de leyendas que informan por qué está prohibido usar el celular mientras se maneja, como: «Si se circula a 60 kilómetros por hora, bajar la vista durante 2 segundos para mandar un mensaje de texto implica recorrer 40 metros sin ver lo que sucede a nuestro alrededor» o gráficos que muestran, por ejemplo, cómo incide la velocidad al momento de frenar cuando la calzada está húmeda, se difunde cómo reducir el riesgo para peatones y se busca aportar información estadística.

«La seguridad vial es un tema muy importante en la Ciudad. Es clave transmitir al vecino mensajes de concientización sobre el tránsito y cómo ser responsables», dijo Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Según estadísticas del propio Gobierno porteño, entre 2007 y 2012 se redujeron en un 50% las muertes por siniestros viales. Además, se mejora la forma de pago electrónico: en una segunda hoja se informa al vecino cómo, dónde y a través de qué medios se puede abonar.

«Esta medida va en línea con el esfuerzo que estamos haciendo para que el vecino pueda resolver sus necesidades desde el lugar donde está», dijo el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. En la página web www.buenosaires.gob.ar se pueden consultar las infracciones pendientes de pago, ingresando el documento o la patente. Si las multas son de pago voluntario, se imprime un formulario y se pagan online con tarjetas de crédito.

Notitrans