Foto: Héctor O. Losino
En un local ubicado en Puerto Madero se dio a conocer la alianza estratégica entre el fabricante de motocicletas Motomel y la petrolera Shell. En la conferencia de prensa participaron directivos de ambas empresas, quienes destacaron la importancia de este Joint Venture.
Jesús Guerrero Herrera, Director Comercial Lubricantes de Shell Argentina, señaló que “cuando empezamos a conocer al equipo de Motomel nos dimos cuenta que más que una empresa argentina era una empresa pionera en tecnología y en cómo tratar a sus empleados; a no darse por vencida nunca, y en buscar oportunidades y capitalizarlas. Hoy en día Motomel tiene más de 500 empleados, y compite en tecnología con cualquier otra compañía fabricante de motocicletas en el mundo. Por ello es la número uno en Market Share en Argentina”.
Guerrero Herrera aseguró que “para Shell es una gran alegría firmar esta alianza, porque se unen dos importantes empresas. Por un lado Motomel, y por el otro Shell con sus lubricantes que tienen la mejor tecnología. Está comprobado que no hay otro superior. Hemos juntado lo mejor de lo mejor en Argentina, y eso tiene que hacernos sentir muy orgullosos. Shell cree en la industria argentina, y la industria argentina ha seleccionado a Shell para seguir caminando hacia el futuro”.
Por su parte Mario Meller, vicepresidente de Motomel, expresó que “este acuerdo demuestra que una empresa familiar argentina puede hacer grandes alianzas con una multinacional como Shell. Hemos buscado una compañía como Shell para nuestros productos, porque nuestra estrategia está basada en la calidad, el desarrollo y el servicio, que es muy parecida a la estrategia de Shell.
Meller anunció que “en el 2017 vamos a tener un crecimiento del 15% con respecto a este año. Nuestra participación de mercado estará en el orden del 19%, lo cual nos pone muy orgullosos. Hemos incorporado hace pocos meses una nueva línea de motocicletas, y estamos muy satisfechos porque apuntamos a la gama media alta del segmento. Por ello estamos muy orgullosos de esta alianza con Shell, y esperamos que sea muy duradera”.
Como broche de oro, Shell le entregó un obsequio especial a su nuevo socio estratégico. Se trata de un cuadro con la foto actual de “La Emilia”, la fábrica de motos de Motomel Argentina. La imagen se realizó especialmente con la misma perspectiva aérea que cuando fue fundada en 1892, para poder comparar la evolución de la misma.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la igualdad de género en el transporte de cargas de larga distancia.
- Nuevos resultados Latin NCAP: Tucson muestra mejoras luego de evaluación.
- Chevrolet junto a UNICEF Argentina en el evento «Un Sol para los Chicos».
- Vacaciones de invierno: La importancia de viajar con tu vehículo en buenas condiciones.
- General Motors y CESVI Argentina, siguen juntos en pos de la Seguridad Vial.
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- Chevrolet habla de la cultura del manejo a través de su campaña «Hablemos sin freno».
- Stellantis presente en la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible de la Cumbre Mundial de Economía Circular.
- Recall: VWA convoca a los propietarios de vehículos Volkswagen Gol Power, Fox y Suran fabricados entre 2006 y 2010.
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.