Red Seguridad Vial

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad, realizó ayer la Red Académica de Seguridad Vial con el fin de generar un espacio común de encuentro, acercamiento y acción entre el sistema universitario y las necesidades y actividades propias del territorio en materia de seguridad vial.

En este marco, se promueve que las instituciones universitarias lleguen al territorio en su formación y en sus investigaciones en materia de seguridad vial y que los observatorios viales locales formen y generen acciones en la comunidad sobre problemáticas puntuales de la región y/o territorio en articulación con el sistema universitario.

“Tenemos el objetivo de reducir la cantidad de incidentes viales y para lograrlo estamos convencidos que la prevención y la educación son fundamentales”, expresó el Director Nacional de Capacitación, Campañas Viales y Prensa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Guillermo Laferriere.

La jornada, que se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación, estuvo dirigida a las autoridades y referentes de las instituciones universitarias que tienen en su oferta formativa carreras vinculadas a la movilidad y a la seguridad vial. Además, fueron invitados los investigadores y expertos que trabajan en la actualidad sobre esta temática.