observatorio-vial-caba

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), firmó este miércoles un convenio con Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la cooperación y asistencia técnica en Observatorios Viales. Esto es, definir un criterio común para poder obtener información confiable acerca de los incidentes viales.

De la firma participaron Carlos Alberto Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV, Verónica Heller, Directora del Observatorio Vial de la ANSV, y Paula Bisiau, Subsecretaria de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Contar con datos precisos como la dirección o el kilometraje donde ocurrió el incidente vial y las condiciones en que se dio el mismo nos permite determinar los “puntos negros” (lugares donde ocurren incidentes frecuentes) y luego trabajar en soluciones concretas para cada situación. De ahí la importancia de trabajar de manera conjunta y realizar estos acuerdos con todos los distritos” afirmó Carlos Pérez.

Este convenio permitirá un trabajo coordinado entre Nación y Ciudad para la unificación de criterios a la hora de recabar y procesar la información sobre incidentes viales con métodos científicos.

Además de C.A.B.A, ya son 8 provincias las que acordaron un trabajo en conjunto con el Observatorio Vial Nacional (Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, La Rioja y Mendoza)

Este trabajo es un paso concreto que deben dar todas las provincias en el compromiso de reducir drásticamente las víctimas por hechos de tránsito, y lograr así una movilidad segura para todos.