Logo ANSV 660

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), inauguró un nuevo Centro de Emisión de la Licencia Única de Conducir en la ciudad de Rancul, La Pampa. Este sistema propone un mismo examen y una única base de datos nacional para  homogenizar las condiciones y requisitos en todo el territorio.

En la apertura estuvo presente Victoria Eribe, directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la ANSV, junto a Juan Carlos Tierno, ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Castro, intendente de Rancul, y Celia Montani, directora de tránsito.

Hasta el momento el alcance de la LNC en La Pampa llegaba a un 34,7 % de la población. Con esta adhesión la provincia pasa a un 35, 8 % y contribuye directamente a la formación de conductores responsables y al crecimiento  en el país que asciende a un 81,2 %.

“El empleo de la LNC elevó en todas aquellas jurisdicciones que la utilizan, las exigencias para adquirirla y logró también unificar los formatos y medidas de seguridad que conforman a la licencia. De esta manera, se sacan de circulación más de mil tipos distintos de licencias en todo el territorio nacional”, sostuvo Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV.

En los próximos 2 años la licencia cubrirá el 100% del territorio nacional enmarcada en el Plan de Movilidad Segura, que está llevando a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, para disminuir la tasa de siniestralidad del país.