consejo-federal ANSV

Ministros, secretarios de seguridad provinciales y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participaron de la 78º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que busca avanzar en la articulación de políticas públicas para reducir la cantidad de incidentes viales.

Se abordaron las principales preocupaciones en relación a la seguridad vial para encontrar soluciones y planificar políticas que permitan bajar los índices de siniestralidad en todo el territorio argentino.

Desde la ANSV, se entiende a la educación como un factor fundamental para generar conciencia vial y que las personas modifiquen su conducta para respetar las normas. Por este motivo, se ofreció asesoramiento a las provincias para puedan implementar políticas de educación vial en los diferentes niveles educativos.

«El trabajo conjunto con los representantes de seguridad vial de cada provincia nos permite generar políticas articuladas en pos alcanzar el objetivo que tenemos en común: reducir la siniestralidad en todo el país y salvar la vida de personas» expresó Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, se presentó la estrategia de la ANSV para abordar la cuestión de los antecedentes de tránsito y, en especial, los inhabilitados para conducir. La propuesta radica en generar un canal de diálogo entre los jugados de faltas locales, el Poder Judicial y la ANSV para tener toda la información de las personas que están inhabilitadas para conducir.

Durante el encuentro, participaron representantes de 19 provincias de las 24 jurisdicciones del territorio argentino y se ratificó, nuevamente, el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país.

Foto: comunicaciontucuman.gob.ar