ANSV

La Agencia Nacional de Seguridad Vial –organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte- expresa su preocupación en relación a actitudes temerarias en la conducción de motocicletas que ponen en riesgo la vida de sus conductores y de las demás personas.

Un caso de resonancia ocurrió ayer en Escobar, donde un joven fue detenido en la ruta provincial Nº6 cuando arrastraba debajo de su auto una moto que había atropellado 20 KM atrás (Panamericana KM 56), cuyo conductor falleció en el lugar del hecho por las heridas.

Por otro lado, un joven de Bahía Blanca en una clara actitud temeraria registró con su cámara el momento en el que evade un control de tránsito y luego, subió el video en la plataforma youtube.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, expresó su preocupación y afirmó: “el exceso de velocidad es una de las principales causas de muerte en hechos de tránsito en nuestro país y si se da en moto, es más riesgoso que jugar a la ruleta rusa, ya que incrementa 17 veces las probabilidades de morir que en un auto”.

Luego, el funcionario afirmó “estos son ejemplos de conductas negligentes que reflejan la proliferación de una cultura de no respeto por la vida propia, de los demás y la norma vial, caracterizada por una errónea percepción del riesgo”.

En todo el país la participación de los motovehículos en hechos de tránsito se incrementó un 31%. En el caso de Bahía Blanca, el 57% de los siniestros con víctimas son protagonizados por al menos un motovehículo, siendo un 16% mortales.

En este sentido, Rodríguez Laguens sostuvo “el Estado está haciendo un gran esfuerzo a nivel nacional con el objetivo de prevenir hechos de tránsito y construir una nueva cultura vial. Sin embargo, es preciso que como sociedad realicemos una revisión de los comportamientos viales y tomemos conciencia porque la seguridad vial es una responsabilidad de todos”.