Axel con los chicos

Pensado principalmente para que los más chiquitos reflexionen, piensen su rol en el tránsito, cómo se comportan como peatones, pasajeros, ciclistas, acompañantes, etc, mostrándoles que siempre son parte del tránsito por el solo hecho de circular por la vereda. En el taller jugaron, pintaron, se probaron un casco, un cinturón de seguridad, probaron una sillita interactuando con el Lic. Axel Dell’ olio, Director del programa y quien estuvo a cargo de la actividad.

El Hospital Garrahan es un referente nacional para la atención de la salud infantil en particular de aquellas enfermedades de la más alta complejidad. Cuenta con 507 camas de internación y circulan por sus instalaciones más de 8000 personas por día entre pacientes, familiares, profesionales, trabajadores, proveedores, etc.

“Mamás y Niñ@s Seguros” por su parte, es un programa integral que busca unir aspectos de la Seguridad Vial con el Sistema de Salud y Educativo, ya que lógicamente “la Información y la Prevención suelen ser las mejores Vacunas”… Qué mejor lugar entonces, que el hospital donde hay tantos pacientes, pero también hay cientos que no lo son, de hecho, el taller está claramente enfocado a los más chiquitos, pero también busca que los padres observen cuál es la realidad que los chicos perciben y de esa manera tomar nota y tratar de cambiar actitudes que parecen “normales”… pero son riesgosas.

Un claro ejemplo fue el de “Milagros” que mientras pintaba un nene sobre la senda peatonal, Axel se acercó y le preguntó ¿Por dónde cruzás vos?, (El padre a centímetros, aunque ella le daba la espalda y no lo veía), respondió con toda su inocencia y sinceridad: “Por cualquier parte”… Papá sonrojado, trataba de explicar lo inexplicable, pero ya era tarde, “Milagros” había sido sincera…

Impresiona la cantidad de personas que colaboran y trabajan en el Hospital Garrahan. Al taller se acercaron chicos de secundario para llevarles regalitos a los nenes que participaban, distribuyeron folletería generada para estos talleres y hasta se vistieron de personajes infantiles para sacar fotos y sonrisas. La encargada y responsable de tanto trabajo en el área, es la Lic. Silvia Pietanesi a cargo de “Representante del Paciente” que a diario trata de alegrar a los chiquitos con estas actividades. La próxima cita es el 29 de Agosto.

Esperemos que Milagros y el taller, hayan hecho reflexionar al Papá y por qué no a vos, que leés esta nota y sabés que si Axel te pregunta ¿Por dónde cruzás vos?: Seguramente vas mentir… O vas a disfrazarte de cualquier cosa!!

Próximo taller: 29 de agosto de 2014

Fuente: Mamás y Niñ@s Seguros