Actividades recreativas de seguridad vial en la República de los Niños | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

República de los niños

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, el Ministerio del Interior y Transporte planificó una serie de actividades lúdicas sobre seguridad vial para que pueda participar toda la familia.

En la República de los Niños más de 50 mil chicos disfrutaron de las obras de teatro, juegos y charlas sobre seguridad vial. En este sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial preparó un cronograma especial para el Día del Niño, donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres y juegos de seguridad vial.

Otro de los atractivos es que, los más pequeños, recibirán una licencia simbólica infantil y podrán recorrer, con kartings a pedal, un circuito vial en el que son asistidos por agentes de concientización en todo su recorrido. Por otro lado, toda la familia podrá disfrutar de una obra de teatro en la que el cuidado de las normas de tránsito tiene un lugar principal. La obra de teatro se desarrollará a las 14, a las 15 y a las 16 horas.

El objetivo de la propuesta es fomentar la educación y concientización vial en todos sus niveles a través de un abordaje lúdico. El espacio en la República de los Niños puede visitarse desde las 10 y hasta las 18 horas.

Prensa ANSV

Qué es y dónde queda la República de los Niños

La República de los Niños es un parque temático y educativo ubicado en el barrio Manuel Gonnet, en La Plata, Argentina.
Dirección: Camino General Belgrano s/n – 1897 Gonnet, Buenos Aires
Teléfono: 0221 484-1409
Provincia: Provincia de Buenos Aires- Argentina