Las autoridades provinciales están preocupadas por los jóvenes que arrojan de frente sus rodados contra los vehículos para ganar apuestas. Se gana si se obliga al otro conductor a desviarse al otro carril para evitar una colisión

El presidente del Consejo de Seguridad Vial de Santiago del Estero, Daniel Olmedo, admitió, en declaraciones a Cadena 3, que la peligrosa actividad constituye «una nueva modalidad confirmada por la Policía”.

“Son maniobras de motociclistas que consisten en enfrentar a los autos que vienen en sentido contrario para obligarlos a que los esquiven. En tal caso, ganan la apuesta. Y en caso contrario la pierden», explicó el funcionario.

En las últimas horas, después de contar con información previa, la Policía de la ciudad de La Banda logró dispersar a un grupo de seis motoqueros dispuestos a jugar su peligrosa “ruleta rusa”, a la que en la jerga juvenil llaman «toreo». Los jóvenes, al divisar a los uniformados, optaron por retirarse.

De acuerdo con la información publicada por el diario santiagueño El Liberal, para la práctica del peligroso deporte son necesarios ingredientes como bebidas alcohólicas, drogas y potentes vehículos.

La Policía local, para impedir las peligrosas prácticas tanto para los prácticamente como para los ocasionales automovilistas utilizados como involuntarios partenaires, desplegó una red de informantes con el fin de determinar el lugar en los que se organizan las reuniones, que cambian de ubicación cada fin de semana.

Fuente: Infobae