
Da el ejemplo empezando a cuidar tu vida.
La utilización del casco reduce drásticamente las posibilidades de lesiones severas y mortales.
¿Por qué se debe usar casco?
- Porque los golpes en la cabeza son la primera causa de muerte en los accidentes de motos
- Porque el casco es la mejor protección para los motociclistas y conductores de bicicletas ya que reduce a un 30% las posibilidades de lesiones mortales y está comprobado que evita una de cada tres lesiones cerebrales en accidentes de motos y bicicletas.
Pero entre los usuarios que usan casco un elevado número lo usa incorrectamente: Ej: en el codo.
Cuida tu vida, da el ejemplo, usalo
Porcentaje de lesiones producidas en accidentes con moto
Cabeza: 67,20%
Cuello: 3,9 %
Tórax: 5,9 %
Brazo: 17,7 %
Columna: 5,0 %
Cadera: 2,8 %
Pierna: 3,2 %
Como vemos, el mayor porcentaje de lesiones se produce en la cabeza y se trata de usar el casco para evitar esos daños pero, ¿qué tipo de casco utilizar y cómo darse cuenta si un casco es de buena calidad?
Consejos para elegir el casco
- Utilizar cascos construidos bajo normas de estandarización
- Optar por el tamaño adecuado para evitar movimientos o fallas en la visión
- Siempre ajustar el sistema de cierre para evitar que el casco salga despedido.
- No modificar la estructura base ni aplicar solventes o pinturas no autorizadas que afecten sus materiales.
- Evitar dejar el casco en sitios de gran amplitud de temperatura que pueda dañar sus componentes.
- No utilizar un casco golpeado.
- No utilizar un visor sucio o defectuoso
- No llevar el casco en ninguna otra parte del cuerpo que no sea la cabeza.
Cómo darse cuenta si un casco es de buena calidad
El casco debe tener etiquetas que certifiquen que se ajusta a los requisitos de seguridad regulados por organismos como el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación)
Fuente: Zanella para su campaña «Los héroes usan casco»
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.
- Chevrolet y UNICEF siguen sumando “Sonrisas sobre Ruedas”.
- General Motors designado Centro Vacunatorio Oficial de la provincia de Santa Fe en su planta de Alvear.
- Menos víctimas fatales en accidentes.
- La ACTC, elegida para aplicar Pfizer pediátrica.
- Rumbo a su 60º aniversario, el Instituto Técnico Renault inicia el Ciclo Lectivo 2022.
- Michelin refuerza su compromiso con la Seguridad Vial en alianzas público privadas.
- Manejo en terrenos arenosos: 5 tips de BFGoodrich para una condición segura.
- Renault Argentina se suma a la campaña «La Seguridad Vial no se toma vacaciones».
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Cero estrellas para Sportage, nuevo Accent y Wingle 5.
- Evaluación Latin NCAP: El Peugeot 208 obtuvo 2 estrellas, mientras que el “anterior” Hyundai Tucson obtuvo cero.
- Volkswagen Taos se convierte en el primer modelo 5 estrellas bajo el protocolo más reciente de Latin NCAP mientras que el Fiat Argo/Cronos es cero estrellas.