logo_psa peugeot citroen

En el marco de las acciones de RSE que realiza PSA Peugeot Citroën Argentina, el viernes 6 de diciembre la empresa llevó a cabo un nuevo voluntariado en la Escuela Especial Eduardo Magnasco Nº 29, en la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta de ayudar a este colegio surgió como resultado del concurso “Ideas solidarias”, que alienta a los miembros de PSA a sugerir e involucrarse en actividades que beneficien a distintas instituciones. Esta iniciativa permite que cada año un colaborador de la empresa proponga un voluntariado para favorecer a un establecimiento con el que mantenga un vínculo directo.

En esta oportunidad se generó la convocatoria para mejorar un instituto educativo, apadrinado por el colaborador Diego Smith, al que concurren chicos con trastornos de personalidad y discapacidades visuales, auditivas, motoras e intelectuales, que requieren diferentes modalidades de atención pedagógica en base a una currícula común. La escuela brinda educación en los niveles materno-infantil, inicial, primario y secundario.

Durante la jornada los voluntarios reformaron el patio de juegos del colegio, pintaron, acondicionaron el piso con goma eva, instalaron juegos infantiles y finalizaron con una actividad de intercambio con los alumnos hipoacúsicos de 6 años.

“La jornada fue un éxito y la satisfacción que me llevo de esta experiencia es enorme, ver las caras de felicidad de los chicos, la alegría y el amor con el que nos recibieron y saber que pudimos aportar nuestro grano de arena es realmente movilizador; quiero agradecer inmensamente a mis compañeros voluntarios y resaltar el espíritu de equipo que nació desde el primer minuto para hacer realidad este sueño que sin dudas superó todas las expectativas que podía imaginar”, expresó Diego Smith, colaborador de la empresa.