Bridgestone Argentina, empresa líder en neumáticos fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, llevó a cabo entre los días 6 y 10 de octubre la 2° Caravana Solidaria Bridgestone con el objetivo de ayudar a escuelas y reservas aborígenes de las provincias de Corrientes y Misiones.
Integrada por 11 camionetas y con un equipo de 29 personas compuesto por personal de la empresa, clientes y usuarios, esta caravana convocó el acercamiento de ropa, medicamentos, útiles escolares, juguetes, zapatillas, bicicletas, utensilios y mobiliarios de cocina a escuelas y reservas aborígenes del noreste argentino. Entre estos lugares se encuentran la Escuela N° 424 “El doradito”, la Escuela Satélite N° 485, la Escuela Satélite N° 618, la Escuela Frontera, la Escuela Satélite N° 774, la Escuela Aborigen N° 836 y la Escuela N° 373 de Misiones, también la Escuela Redonda y el pueblo Desiderio Sosa de Corrientes.
Gracias al aporte y compromiso de todos los integrantes de la delegación se recaudaron y trasladaron 9 toneladas de donaciones. Al mismo tiempo, cada uno de ellos pudo interactuar con alumnos, maestros y padres de estas comunidades, permitiéndoles conocer y compartir sus experiencias, estilos de vida y oficios, entro otras cosas.
Entre las acciones que se llevaron a cabo durante estos 5 días se instaló una pantalla solar con el trabajo de todos los integrantes de la Caravana Solidaria en la Escuela Aborigen N° 836 de Misiones. La misma fue donada por Bridgestone Argentina y posibilita la provisión de agua para toda la institución.
Los lugares elegidos por Bridgestone Argentina para esta caravana son zonas donde, ya sea por ser de difícil acceso o por su lejanía, sus comunidades prácticamente no llegan a recibir ayuda de ningún tipo y la asistencia es prácticamente nula. Es por ello que con la ayuda de compañías como Bagó, Central de Restaurantes, Colgate Palmolive, Rhein Chemie y representantes de la red como Coscolla, Nippon y Neumáticos Norte se logró llegar a destino con todas estas contribuciones.
Bridgestone continúa fortaleciendo su compromiso con la Responsabilidad Social Empresaria, contribuyendo con la sociedad a través de la colaboración para aquellos que más lo necesitan.
- El papel de la tecnología en el futuro de la seguridad vial
- La Seguridad Vial y la nueva normalidad
- El transporte de larga distancia y el alojamiento en tiempos de post pandemia.
- Pandemia, Coronavirus, Economía, cambiar o sucumbir.
- Ford ideó la Campera Emoji para mejorar la movilidad vial.
- La percepción del riesgo vial en un entorno social complicado. Editorial
- Acciones realizadas para el mejoramiento de la Educación y la Seguridad Vial. Entrevista a Eduardo Marenco Hernández
- Niños, niñas y adolescentes: las víctimas invisibles de la siniestralidad vial en moto
- Toyota Argentina continúa impulsando la seguridad vial y la conducción segura.
- Consejos de verano de Michelin: ¿Qué tener en cuenta antes de salir de vacaciones?
- Actualización de resultados de Latin NCAP: Mejoras en Ranger y en el Nuevo Aveo, mientras que Mitsubishi decepciona con reducción de estrellas.
- Resultados Latin NCAP: Corolla alcanza por tercera vez las cinco estrellas. Renault y Peugeot muestran mejoras, y el Hyundai HB20 renueva las cuatro estrellas.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina.
- Evaluaciones de Latin NCAP: Chevrolet New Onix Hatchback lidera en Seguridad, mientras que Mitsubishi L200 decepciona con cero estrellas.
- Renault Argentina entregará 36 vehículos de ensayo a varias escuelas técnicas de la capital e interior de la provincia de Córdoba.