Jornada Solidaria1

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria y el Medioambiente, continúa apostando en distintas actividades solidarias que unen a sus empleados con la Comunidad que los rodea.

En esta oportunidad, con motivo de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y el Día Internacional del Medioambiente, visitó el Hogar “Un Rinconcito de Amor”, y se trabajó en la huerta orgánica que fue creada por Bridgestone, junto a los niños, en 2011. El principal objetivo de esta actividad fue mantener este espacio para que los niños del Hogar pudieran aprender a trabajar la tierra y comprender la importancia del cuidado del medio ambiente. Además, la actividad sirvió para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre pares. Santiago Pérez Cháves, Jefe de Control y Aseguramiento de la Calidad de Bridgestone comentó: “Es una acción muy buena porque reúne las voluntades de todos nosotros para canalizarlas en algo puntual”.

La compañía apoya esta iniciativa con donaciones para la huerta y con la participación de sus empleados, quienes se ofrecen como voluntarios y donan parte de su tiempo libre para ayudar a llevar este proyecto adelante. Las donaciones de la compañía incluyen herramientas de trabajo, pinturas, maderas para la construcción del invernadero y los canteros y plantas cítricas y aromáticas. A través del voluntariado, Bridgestone logró reemplazar lonas por chapas transparentes en los laterales del invernáculo y fue posible la instalación de una bomba para la automatización del Sistema de Riego. A su vez, trabajaron sobre el terreno, con la plantación de cítricos y la colocación de goma espuma anti plagas, reparando los canteros, preparando almácigos y sembrando plantines de estación, desmalezando y regando. Por último, al finalizar la actividad, los voluntarios compartieron un almuerzo con los niños del hogar.

Jornada solidaria 2

A partir de 2013 los proveedores de la compañía, Isover y Loma Negra también participan de la actividad. Diego Nuñez, voluntario de la empresa Isover expresó “Nos pareció excelente el proyecto porque no se basa en una ayuda espontánea sino que tiene continuidad y se realiza año tras año”

Liliana Nasiff, Jefa de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone, expresó: “La responsabilidad Social Empresaria y el cuidado del Medioambiente son dos de los pilares más importantes de Bridgestone por lo que seguimos trabajando en equipo, tanto a nivel interno, como con los integrantes del hogar y las demás empresas con las que poco a poco fuimos tejiendo redes, y hoy en día apuestan por este proyecto”.

Por su parte, Dora Flores, directora del hogar, comentó: “La empresa Bridgestone nos acompaña hace ya varios años, lo que hace posible que se creen fuertes lazos de solidaridad. Con la ayuda de los voluntarios, aunamos esfuerzos y vamos contagiando a otras empresas que también se están sumando de a poco. Esto es muy positivo ya que en la diversidad y en la unión se puede crear una fuerza solidaria que impacta mucho en los niños”.

De esta manera, Bridgestone continua expandiendo su compromiso con la comunidad, brindando ayuda a quienes lo necesitan a través del trabajo en equipo y la concientización de la importancia del medioambiente.

Mirá el video de la acción en nuestra cuenta oficial de You Tube: http://youtu.be/VgYyq9OKuIk