Bridgestone brinda consejos útiles para ciclistas | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

logo bridgestoneTransportarnos en bicicleta es muy distinto a hacerlo en cualquier otro vehículo. Muchos lo eligen ya que, además de ser un hábito ecofriendly, es saludable y eficiente. Por eso Bridgestone continúa brindando consejos para estar seguro en estas vacaciones

Bridgestone, compañía líder en neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, continúa brindando consejos de seguridad vial para estas vacaciones. En esta oportunidad, teniendo en cuenta la tendencia green del uso de la bicicleta, Bridgestone acerca consejos útiles para ciclistas.

Si bien este tipo de vehículo no alcanza las velocidades de una motocicleta, es muy importante tener en cuenta que los pasajeros que andan en bicicleta, se encuentran vulnerables ante cualquier accidente ya que al igual que las motos, tampoco cuentan con una carrocería que los proteja.

Consejos para ciclistas

  1. Respetar siempre los semáforos y las señales de tránsito.
  2. Usar el casco debidamente abrochado.
  3. Respetar a los demás actores del tránsito ya sean otros vehículos como peatones.
  4. No conducir alcoholizado.
  5. Instalar elementos reflectivos en la bicicleta para facilitar su visión nocturna.
  6. Realizar un mantenimiento periódico del vehículo controlando que todos sus componentes funcionen en forma correcta.

Otro consejo útil para tener en cuenta si vamos a emprender un viaje en bici, por una ciudad nueva o un paisaje desconocido, es armar una hoja de ruta, ya que hay muchos lugares que no están señalizados y esto evitaría perderse. Además, es conveniente conocer el terreno por el cual se circulará y adaptar la bicicleta a esas condiciones: no es lo mismo viajar por la montaña que por la ruta.

De esta manera, Bridgestone sigue brindando consejos para conducir de una manera más segura.

Seguridad vial - Bicicletas