ford-45-voluntarios-plantaron-arboles-en-la-planta-pacheco-1

Como parte de las actividades desarrolladas por Ford Argentina en el marco del Mes del Voluntariado, el lunes pasado, 45 voluntarios de la empresa colaboraron con la plantación de 47 árboles en la Planta Pacheco junto a la organización sin fines de lucro Movimiento Agua y Juventud.

Previo a la plantación, miembros del Movimiento brindaron una capacitación sobre la importancia de fomentar la forestación y su repercusión en la mejora del medio ambiente así como también como se debe cuidar y proteger a un árbol recién plantado.

Entre las especies que se sembraron, se encuentran Jacarandás, Lapachos rosados, Sen de Campo, Pezuña de Vaca, Liquidambar y Ginko.

El trabajo conjunto entre Ford y el Movimiento Agua y Juventud ya lleva más de dos años de desarrollo de actividades de repercusión social. Así, la empresa apoya a la ONG en su trabajo por el agua segura para las comunidades. En la provincia de Santiago del Estero, el trabajo conjunto de ambas organizaciones hace que sea posible el abastecimiento de agua potable y permanente para tres escuelas de parajes rurales y garantizar de esta forma un derecho inalienable y básico de las personas.

El Movimiento Agua y Juventud es una red de organizaciones juveniles presente en más de 30 países, abocado a la construcción de una nueva conciencia socio-ambiental, que ayude a reestablecer el vínculo del hombre con su entorno. Para ello, trabajan en diferentes proyectos que van desde las acciones concretas, llevando agua a comunidades rurales (Agua para el Desarrollo, Mapa del Agua) hasta simbólicas, trabajando en la sensibilización ambiental de la población en su conjunto (Semana del Árbol, Escuela de Héroes) y de capacitación y asesoría en sustentabilidad a través de la creación del primer Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus).

Por segundo año consecutivo, durante el mes de setiembre, Ford Argentina lleva a cabo el Mes del Voluntariado en el que participan los colaboradores de Ford, miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro en actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente. Del 1 al 30 de setiembre se desarrollan actividades tales como clasificación de alimentos, colaboración en la construcción de hogares para personas de escasos recursos, lectura de cuentos a niños, plantación de árboles e incluso, actividades deportivas para la mejora de la calidad de vida.