La ANSV realiza actividades de seguridad vial en República de los Niños | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

República de los niños

La Agencia Nacional de Seguridad Vial organiza diversas actividades en la República de los Niños con el objetivo de concientizar a los más chicos en el respeto de las normas de tránsito.

Todas las actividades están dirigidas al grupo familiar, y en especial a los niños. También se organizan visitas de grupos escolares y centros educativos. Entre estas actividades, los chicos pueden participar de:

  • Taller educativo de seguridad vial. ( de 6 a 12 años)
  • Circuito de kartings. ( de 7 a 12 años)
  • Juegos de mesa: Trivia Vial; Aventura vial (de 7 a 13 años)
  • Tablero Ciudad. (de 3 a 10 años)
  • Pintando las señales de tránsito. (de 6 a 12 años)

Además, Una de las actividades dirigidas para los más pequeños consiste en una pista de karting a pedal que simula el espacio urbano con sus respectivas señales. Para recorrerla, los pequeños reciben una charla informativa, una licencia de conducir simbólica y son acompañados, durante todo su recorrido, por agentes de concientización.

Por otro lado, las familias pueden disfrutar talleres educativos y charlas de concientización donde se abordan los principales temas: la importancia de no consumir alcohol al conducir, utilización del casco y cinturón, respeto por la velocidad y la normativa y el no uso de celular. Además, los pequeños tienen la posibilidad de ver videos y realizar juegos didácticos sobre estos temas.

El espacio de seguridad vial en la República de los Niños puede visitarse de 10 a 18 horas de lunes a viernes durante las vacaciones de invierno. Durante el resto del año: lunes a viernes de 8 a 16 horas y de 10 a 18 horas fines de semana y feriados.