Hilux en el Parque Nacional Patagonia

Siguiendo su compromiso con la preservación de la biodiversidad y en el marco de la RSE, Toyota Argentina presta colaboración a la Asociación Aves Argentinas, entidad civil sin fines de lucro fundada en el año 1916, en el proyecto que tiene como finalidad la conservación del Macá Tobiano,(Podiceps gallardoi), ave autóctona de nuestro país que se encuentra en peligro crítico de extinción, y que sólo habita de forma natural en la Argentina. Se estima que actualmente quedan entre 700 y 800 individuos.El acuerdo prevé la difusión de espacios de conservación conjuntos y la utilización de camionetas Hilux para el trabajo científico que la Asociación realiza en la Patagonia, más precisamente en el Parque Nacional Patagonia, ubicado en la meseta del lago Buenos Aires, al sur de las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, en el noroeste de la provincia de Santa Cruz.

Macá Tobiano - Crédito HERNAN POVEDANO

“La iniciativa es parte del Programa de Biodiversidad de Toyota. Esto significa sostener un modelo que estimule el desarrollo global sustentable en tres áreas de actividad: contribución a través del uso de la tecnología; colaboración y cooperación con la sociedad en el área de la biodiversidad y divulgación de la información. El acuerdo con Aves Argentinas para apoyar el crecimiento del reciente Parque Nacional Patagonia y contribuir con el hábitat del Macá Tobiano es un gran paso en esta dirección” expresó Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina

Hernán Casañas, del departamento de Conservación de Aves Argentinas expresó su agradecimiento a Toyota Argentina por apoyar el proyecto, darlo a conocer y facilitar a la Asociación los vehículos adecuados para el trabajo de campo en situaciones climáticas hostiles y terrenos difíciles. :

Para más información: www.avesargentinas.org.ar y en Facebook ¨Salvemos al Macá Tobiano¨.