Hace pocos días se celebró el «Día Mundial del Agua» y Ford Argentina renovó nuevamente este año el apoyo que desde el 2014 le brinda al Movimiento Agua y Juventud con el soporte para el desarrollo de obras integrales para el acceso al agua segura en todo el país.
De esta forma se da continuidad al trabajo realizado en la comunidad santiagueña de Santa Rosa Sur y suma dos nuevas comunidades y sus escuelas también de la provincia de Santiago del Estero: El Candelario y Rubia Paso (donde atienden a clases diariamente 50 alumnos entre ambas escuelas).
El objetivo de los proyectos es nuevamente realizar las obras completas para brindar acceso al agua segura a estas comunidades rurales y sus escuelas con el respectivo beneficio a todos sus alumnos y familias que carecen de este suministro vital.
A su vez, y en el marco del proyecto de Mapa del Agua, el Movimiento estará realizando el relevamiento y mapeo de más escuelas rurales sin acceso al agua, y llegará a cada una de ellas gracias al préstamo de camionetas por parte Ford que contribuirán en la logística integral.
El trabajo conjunto entre el Movimiento Agua y Juventud y Ford está haciendo posible que las 3 escuelas y parajes rurales, con sus más de 100 familias, puedan disponer de agua segura y permanente.
Desde el 2014, Ford apoya al Movimiento Agua y Juventud dando soporte al desarrollo de obras integrales para el acceso al agua segura en todo el país. En el 2015, se comenzaron las obras en la primera comunidad y su escuela rural, Santa Rosa Sur, ubicada en el departamento de Salavina, Santiago del Estero.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la igualdad de género en el transporte de cargas de larga distancia.
- Nuevos resultados Latin NCAP: Tucson muestra mejoras luego de evaluación.
- Chevrolet junto a UNICEF Argentina en el evento «Un Sol para los Chicos».
- Vacaciones de invierno: La importancia de viajar con tu vehículo en buenas condiciones.
- General Motors y CESVI Argentina, siguen juntos en pos de la Seguridad Vial.
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- Chevrolet habla de la cultura del manejo a través de su campaña «Hablemos sin freno».
- Stellantis presente en la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible de la Cumbre Mundial de Economía Circular.
- Recall: VWA convoca a los propietarios de vehículos Volkswagen Gol Power, Fox y Suran fabricados entre 2006 y 2010.
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.