Amcham Argentina distinguió a Mercedes-Benz Argentina entre las 10 empresas líderes en gestión orientadas a la sustentabilidad Premio Ciudadanía Empresaria II
En la edición 18° del “Premio Ciudadanía Empresaria”, que tiene como objetivo general reconocer a las empresas con operaciones en Argentina cuya gestión está orientada a la sustentabilidad y cuentan con procesos, productos y servicios alineados con este concepto. Mercedes-Benz Argentina recibió la distinción 2016 reafirmando su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.
El premio Ciudadanía Empresaria busca promover la sustentabilidad de negocios en el país considerando a las empresas como factores claves de ese proceso. En este sentido, el compromiso de Mercedes-Benz Argentina por llevar a cabo un desempeño adecuado en los ámbitos económicos, ambientales y sociales es tan importante como fabricar vehículos de calidad.
En este año, en el que la automotriz cumple 65 años en país, la empresa renueva su compromiso reflejado en iniciativas culturales, movilidad sustentable y educación.
Un ejemplo de esto es su servicio de carpooling corporativo teneslugar.com, una herramienta digital creada por la empresa con la cual promueve la movilidad sustentable en las grandes ciudades. Conecta a los empleados de las empresas adheridas y les brinda una solución en su viaje diario al trabajo para que puedan compartir sus viajes. Ocho empresas forman parte gratuitamente de la red que invita a un cambio de mentalidad frente al tránsito en la ciudad.
La movilidad sustentable se puede promover dentro de empresas, y los objetivos concretos de este cambio buscan reducir gastos, favorecer la descongestión del tránsito, disminuir las emisiones de CO2, optimizar áreas de estacionamiento, compartir recursos, ahorrar tiempo y dinero, mejorar su calidad de vida y comodidad.
La empresa sostiene también a la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, institución educativa privada gratuita de fábrica, creada por Mercedes-Benz Argentina en 1962, con el objetivo de fomentar la igualdad en el acceso a los conocimientos y a las competencias.
Mercedes-Benz Argentina trabaja en preservar los recursos vinculados con la producción, utilizando materiales más ecológicos e invirtiendo en tecnologías y procesos para reducir el consumo de energía y de las materias primas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la igualdad de género en el transporte de cargas de larga distancia.
- Nuevos resultados Latin NCAP: Tucson muestra mejoras luego de evaluación.
- Chevrolet junto a UNICEF Argentina en el evento «Un Sol para los Chicos».
- Vacaciones de invierno: La importancia de viajar con tu vehículo en buenas condiciones.
- General Motors y CESVI Argentina, siguen juntos en pos de la Seguridad Vial.
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- Chevrolet habla de la cultura del manejo a través de su campaña «Hablemos sin freno».
- Stellantis presente en la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible de la Cumbre Mundial de Economía Circular.
- Recall: VWA convoca a los propietarios de vehículos Volkswagen Gol Power, Fox y Suran fabricados entre 2006 y 2010.
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.