2016 Chevrolet Spark EV

2016 Chevrolet Spark EV

En Detroit, General Motors ha sido incorporada en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice de referencia global en materia de sustentabilidad corporativa. GM es la única automotriz de los EE.UU. incluida en dicha lista.

Lanzado en 1999, el Índice Dow Jones de Sustentabilidad evalúa a las empresas a partir de criterios de desempeño económico, ambiental y social y su correspondiente difusión. La firma especializada en inversiones sustentables RobecoSAM identifica a las empresas que están mejor preparadas para lograr el éxito en el largo plazo frente a las oportunidades y riesgos de sostenibilidad.

Se analizaron más de 1.800 empresas globales este año. GM recibió altas puntuaciones en estrategia climática y eco-eficiencia operativa y un puntaje perfecto en política y gestión ambiental.

“Nuestra misión actual es transformar el transporte, desde diseñar vehículos más eficientes a redefinir cómo se construyen para reducir el impacto sobre el medio ambiente”, dijo Greg Martin, director ejecutivo de Política Pública Global. “Estos esfuerzos nos permiten brindar vehículos tope de gama a los clientes y resultados beneficiosos a los inversores.”

General Motors generó 2 mil 500 millones de dólares en ingresos a través de diversas actividades de reciclado desde 2007 a 2010 y ahora cuenta con aproximadamente mil millones de dólares de ingresos generados por la reutilización de subproductos y reciclado por año. La compañía ahorró más de 196 millones de dólares en costos energéticos a través del desafío de reducción de energía voluntario establecido por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) y 70 millones de dólares en inversiones en energías renovables.

A principios de este año, GM obtuvo el galardón ENERGY STAR® 2015 como “Aliado del Año” por la Excelencia en Sostenibilidad, el más alto reconocimiento que otorga la Agencia de Protección Ambiental a una compañía por demostrar una eficiencia energética superior.

Además, en el mes de julio, GM se ha unido a otras 12 empresas al American Business Act on Climate Pledge de la Casa Blanca, un compromiso para abordar el cambio climático con nuevas inversiones de 140 mil millones de dólares en tecnologías bajas en carbono y más de 1.600 megavatios de nueva energía renovable de manera colectiva.