Toyota y Vos Kids copia

Toyota Argentina presentó la edición 2017 de “Toyota y Vos Kids”, su programa de educación vial para niños de entre 6 y 10 años. La apertura de las clínicas se llevó a cabo el pasado lunes 28 de agosto en el Club Arsenal de Zárate, contando con la presencia de autoridades del Municipio y Directivos de la empresa.

Como la seguridad vial es una prioridad para Toyota a nivel mundial, Toyota Argentina desarrolla desde 2008 un programa nacional de manejo seguro, denominado “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos”. Más tarde, como parte del proceso de mejora continua, en 2012 se amplió el público objetivo del programa, incluyendo niños de entre 6 y 10 años de edad.

En la primera semana de esta nueva edición de “Toyota y Vos Kids” las actividades se desarrollaron en la Ciudad de Zárate, y continuarán en las ciudades Campana y Baradero las próximas dos semanas de septiembre.

Durante las jornadas-en las que participan miembros de diversas ONGs, la Cruz  Roja y los Bomberos Voluntarios- los niños asisten a un show acerca de la temática, participan en un taller de dibujo para conocer las señales de tránsito y realizan prácticas en una pista con kartings y triciclos, entre otras actividades.

“Desde Toyota buscamos concientizar a los más chicos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y desenvolverse correctamente en la vía pública. Con este programa, esperamos que ellos sean el cambio y lo contagien hacia los demás, en especial a toda su familia”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina.

A través de esta iniciativa, Toyota Argentina y los nombrados Municipios se unen para aportar su conocimiento y experiencia al servicio de la comunidad.

Acerca de Toyota y Vos

Las clínicas de “Toyota y Vos Kids” combinan actividades lúdicas y prácticas en un parque móvil de educación vial, así como otros talleres referidos a la educación vial, para niños de entre 5 y 9 años.

Orígenes:

En 2007 se presentó “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, un programa gratuito e itinerante, a nivel nacional, dirigido a jóvenes de 17 a 23 años con registro de conducir y a sus padres. Con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, ofrece a
los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de manejo bajo la supervisión de instructores profesionales. Asimismo, los padres intensifican sus conocimientos sobre conducción y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto. El programa constituye así un espacio de relexión entre padres e hijos en relación con nuestros hábitos de manejo y a la responsabilidad que implica ser conductor.
Ya en 2012 y con el fin de potenciar el impacto del programa, se lanzó “Toyota y Vos Kids”, rediseñado en esta ocasión para niños de 5 a 9 años. El diseño de este último programa para esta nueva audiencia de niños que actúa como inspiradora de sus padres, está permitiendo fortalecer el mensaje de llegada a los adultos facilitando así la concientización de buenas prácticas de conducción que a su vez redundarán en una nueva generación de conductores responsables.