Logo Imagination by Peugeot.jpeg

El 5 de junio, “Día del Medio Ambiente”, #ImaginationByPeugeot, el programa de responsabilidad social empresaria de la marca francesa, se suma al Juramento Ambiental que cada año realiza la Fundación R21, creada y dirigida por el músico Charly Alberti, sumándose este año la Fundación Pescar, Valores para Crecer, INECO y CESVI. El juramento comprometerá a 208 alumnos de los diferentes Centros Pescar a tomar conciencia del cambio ambiental global y trabajar en conjunto por el medio ambiente.

JURAMENTO_AMBIENTAL_#IMAGINATIONBYPEUGEOT

Para lograr un mayor alcance, todos aquellos que se sumen a esta iniciativa pueden compartirla en Twitter tomando una foto y mencionando el hashtag #SiJuro. Las fotos que en su tweet incluyan a @PeugeotArg serán difundidas por la marca a través de su presencia en redes sociales.

El Juramento Ambiental se inspira en la jura a la bandera que todo niño realiza en la escuela sólo que en este caso, juran proteger el medio ambiente, sus ecosistemas y todas las formas de vida existentes sobre la tierra generando hábitos que posibiliten prácticas sustentables que se manifiesten en toda la sociedad. Los niños son los principales generadores de cambio y tienen la posibilidad de influir en sus padres y familiares más que cualquier otra persona o institución.

La Fundación R21 sugiere que participen los alumnos en edad de comprender el juramento realizando un acto escolar donde el docente a cargo lee el texto de la jura y los niños se compromenten mediante el clásico «sí, juro/me comprometo»

El Juramento o Compromiso Ambiental debe ser flexible adaptándolo a la cultura de cada país, puede cambiar su nombre o forma de implementación y contenido textual, puede realizarse en colegios pero también en cualquier otro ámbito apropiado en el que se desee adherir a sus preceptos.

Si deseas un modelo de redacción del juramento entrá en www.juramentoambiental.org