Desafío renault

El «Desafío Renault Experience» es un concurso orientado a estimular a los estudiantes de ingeniería para que muestren su talento y contribuyan con ideas creativas e innovadoras para la industria automotriz.

Se trata de un concurso académico que busca vincular a los alumnos universitarios con las prácticas profesionales reales en el ámbito industrial, logrando el despliegue de un proyecto concreto para el sector automotor.

Organizados en grupos de hasta tres alumnos más un docente orientador, los participantes deberán presentar una propuesta de investigación y desarrollo relacionada con la fabricación de automóviles. El tema del trabajo es libre y debe cumplir con los criterios de innovación, aplicabilidad real en la industria, viabilidad técnica, factibilidad económica y sustentabilidad.

Los trabajos deben ser presentados en primera instancia en la universidad a la que pertenecen los alumnos. Allí los docentes y especialistas de cada área seleccionarán los 2 mejores trabajos y los enviarán a Renault para su evaluación. En la empresa, un grupo de profesionales analizará cada uno de los proyectos presentados y elegirá a los tres mejores proyectos que serán premiados con importantes premios.

1° premio: $15.000 para el grupo estudiantes y una Tablet para el docente
2° premio: $10.000 para el grupo de estudiantes y una Tablet para el docente
3° premio: $5.000 para el grupo de estudiantes y una Tablet para el docente.

En esta edición 2014 del “Desafío Renault Experience”, pueden participar alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata, Instituto Sábato – Universidad de San Martin, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

Todos los grupos de estudiantes que se inscriban, podrán solicitar la tutoría técnica por parte de Renault que dispondrá profesionales referentes que acompañarán el proceso y aportarán la visión industrial.

Se puede obtener más información sobre el Desafío Renault Experience y consultar el reglamento en la página web de la marca: http://www.renault.com.ar, en la sección Conozca Renault; o realizar una consulta concreta por mail a: desafio.renault-experience@renault.com