El ex legislador porteño Diego Kravetz lanzó una página web en la que los vecinos de la Ciudad pueden reportar la presencia de baches en las calles de la Capital. Una vez hecha la denuncia, el pozo aparece registrado en un mapa.

El impulsor de la medida explicó que es una herramienta interactiva de gestión y control ciudadana. «Es para que la gente denuncie dónde están los baches y así nosotros enviamos un reporte periódico al Ministerio de Ambiente y Espacio Público y vea si lo reportado se condice con las denuncias que ellos reciben».

El mecanismo es muy sencillo. Se ingresa en la página www.buenosairesbache.com  y a través de un formulario se registra el barrio, la dirección, la altura, el tamaño y la fecha. A partir de acá, aparece señalizado el bache en un mapa de la ciudad.

Asimismo, el creador de la página explicó que uno de los objetivos es «darle una mano» a la gestión y que puedan observar dónde están los problemas. «Así, el ministerio los puede solucionar o por lo menos informar cuándo lo van a hacer. Es una herramienta por la positiva».

«Esto es para que la gente sepa dónde está parada. Si no, la sensación es que siempre se arreglan las avenidas principales y la verdad es que el vecino sufre mucho con todo lo que pasa con las arterias secundarias y con todo lo que pasa dentro de los barrios», añadió.

Entre las particularidades de la web se destaca la forma de clasificación de cada bache. Al ser requerida la especificiación del tamaño de cada bache, hay cuatro opciones: «Entra una pelota», «Entra una vaca», «Entra un bondi» o «Es un precipicio». Dependiendo de la opción elegida, se marca con un color diferente.

Al respecto, Kravetz dijo que la idea es «para que tenga una clasificación fácil del tamaño del problema, por más gracioso que parezca»

Fuente: Infobae

 

buenos aires baches