El conocido como proyecto TEV (Tracked Electric Vehicle System) es un sistema consistente en unas vías, convenientemente adaptadas para que cualquier vehículo eléctrico o híbrido pueda incorporarse a ellas y, una vez conocido el destino, comienza a funcionar de forma autónoma. Es otra de las innovadoras iniciativas que se están debatiendo en los Estados Unidos acerca de cómo debería ser el transporte del futuro.
La idea de TEV sería formar trenes de carretera con el resto de vehículos que circulen por la vía, ya en modo autónomo, que serían capaces de desplazarse a una velocidad de 190 Km/h. Además, durante el trayecto se recargan las baterías del vehículo. Cuando se llega al destino, el conductor retoma el control del vehículo al abandonar el TEV y puede proseguir la marcha en la carretera convencional.
Desde luego, visto así la idea resulta, cuando menos atractiva. Los desarrolladores del proyecto han lanzado hace escasas fechas un vídeo en el que reflejan cómo si el sistema se empieza a utilizar, los atascos de tráfico pueden ser cosa de la historia. ¿Veremos algún día algo así en nuestras carreteras?.
Fuente:tecnocarreteras.es
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.
- Chevrolet y UNICEF siguen sumando “Sonrisas sobre Ruedas”.
- General Motors designado Centro Vacunatorio Oficial de la provincia de Santa Fe en su planta de Alvear.
- Menos víctimas fatales en accidentes.
- La ACTC, elegida para aplicar Pfizer pediátrica.
- Rumbo a su 60º aniversario, el Instituto Técnico Renault inicia el Ciclo Lectivo 2022.
- Michelin refuerza su compromiso con la Seguridad Vial en alianzas público privadas.
- Manejo en terrenos arenosos: 5 tips de BFGoodrich para una condición segura.
- Renault Argentina se suma a la campaña «La Seguridad Vial no se toma vacaciones».
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Cero estrellas para Sportage, nuevo Accent y Wingle 5.
- Evaluación Latin NCAP: El Peugeot 208 obtuvo 2 estrellas, mientras que el “anterior” Hyundai Tucson obtuvo cero.
- Volkswagen Taos se convierte en el primer modelo 5 estrellas bajo el protocolo más reciente de Latin NCAP mientras que el Fiat Argo/Cronos es cero estrellas.