CESVI Argentina y la Fundación Renault promueven el cambio vial en los jóvenes. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Más de 1.500 alumnos de entre 16 y 18 años serán capacitados en educación vial de la mano de CESVI Argentina y la Fundación Renault.

En Argentina, el 87% de los accidentes son causados por fallas humanas. A su vez, el 38,4% de los accidentes de tránsito son protagonizados por jóvenes de entre 19 y 30 años. En virtud de estas cifras, CESVI Argentina y la Fundación Renault llevan adelante el programa para adolescentes Pioneros de un nuevo tránsito» que busca desarrollar hábitos de conducción preventivos y fomentar la conducción segura.

La campaña tiene como objetivo capacitar a más de 1.500 alumnos de los dos últimos años del secundario de colegios estatales y privados de Capital Federal y Gran Buenos Aires, ya que, por su edad, están en condiciones de obtener su primera licencia de conducir.

Las capacitaciones se realizan a través de actividades pedagógicas y mediante contenidos interactivos y multimediales. Algunos de los temas que se tratan en las charlas son: concepto de «conductor seguro», la trilogía vial, ¿cuándo se produce un siniestro?, ergonomía (postura de manejo segura) y elementos de seguridad, distracciones en la conducción, el fin de semana y el alcohol, velocidad y análisis de casos reales, entre otros temas.

Como actividad de integración y participación del alumnado se les pide que, en base a la charla, piensen una frase para darle un consejo a un amigo. Entre todas las frases recibidas, se premiará a la más innovadora, creativa y que transmita un profundo mensaje de prevención.