Las terminales automotrices cada vez equipan más a sus vehÃculos de alta gama con faros de bi-xenón direccionales. En esta nota, Citroën y CESVI Argentina te cuentan por qué resulta un aporte fundamental a la seguridad.
La tecnologÃa xenón es un sistema que genera una iluminación clara y brillante que mejora la visibilidad tanto de lejos como de cerca. Hablar de faros bi-xenón direccionales implica que tanto las luces altas como las bajas emplean este tipo de tecnologÃa y al ser direccionales contribuyen a una mejor iluminación al doblar esquinas o al recorrer curvas.
Esto permite aumentar la seguridad activa del vehÃculo, ya que al poder ver con anticipación se dispone de más tiempo para reaccionar. Además, asiste la conducción para hacerla menos estresante al brindar una iluminación superior a la entregada por las lámparas halógenas convencionales, aún en situaciones meteorológicas desfavorables.
Las ventajas de esta nueva generación de faros, en comparación con la tecnologÃa de las lámparas convencionales, son:
- Â Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con el mismo consumo.
- Más caudal de luz: mayor superficie iluminada con distancias longitudinales y transversales mayores que ayuda a reducir el cansancio visual del conductor.
- Dura cinco veces más que una lámpara halógena.
Regulación automática
Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los demás conductores, los vehÃculos equipados con xenón deben contar con un sistema que regula automáticamente la altura del haz de luz. Este dispositivo permite mantener constante la elevación del haz de luz, independientemente de la distribución del peso en el vehÃculo y los cambios verticales de la calzada (lomo de burro, pendientes inclinadas, entre otros).
Seguridad Activa
Si tenemos en cuenta que gran porcentaje de la información que recibe el conductor le llega a través de los ojos, podemos concluir entonces que los faros de bi-xenón direccionales aumentan la seguridad activa del vehÃculo. Comparada con las lámparas halógenas convencionales, aporta un alcance aún mayor y una mejor iluminación.
- Latin NCAP: Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- El papel de la tecnologÃa en el futuro de la seguridad vial
- La Seguridad Vial y la nueva normalidad
- El transporte de larga distancia y el alojamiento en tiempos de post pandemia.
- Pandemia, Coronavirus, EconomÃa, cambiar o sucumbir.
- Ford ideó la Campera Emoji para mejorar la movilidad vial.
- La percepción del riesgo vial en un entorno social complicado. Editorial
- Acciones realizadas para el mejoramiento de la Educación y la Seguridad Vial. Entrevista a Eduardo Marenco Hernández
- Niños, niñas y adolescentes: las vÃctimas invisibles de la siniestralidad vial en moto
- Toyota Argentina continúa impulsando la seguridad vial y la conducción segura.
- Consejos de verano de Michelin: ¿Qué tener en cuenta antes de salir de vacaciones?
- Actualización de resultados de Latin NCAP: Mejoras en Ranger y en el Nuevo Aveo, mientras que Mitsubishi decepciona con reducción de estrellas.
- Resultados Latin NCAP: Corolla alcanza por tercera vez las cinco estrellas. Renault y Peugeot muestran mejoras, y el Hyundai HB20 renueva las cuatro estrellas.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina.
- Evaluaciones de Latin NCAP: Chevrolet New Onix Hatchback lidera en Seguridad, mientras que Mitsubishi L200 decepciona con cero estrellas.