Con el objetivo de estudiar y mejorar la reparación vehicular, CESVI ARGENTINA desarrolla anualmente la Jornada de Talleres Homologados y Certificados. Además, elegimos a los mejores talleres de 2010 a nivel regional.

En virtud de la necesidad de contar con talleres que puedan proveer herramientas y mano de obra capacitada, nuestro Centro implementó hace 15 años una serie de requisitos técnicos para homologar y certificar talleres, a quienes se instruye permanentemente con evaluaciones, jornadas, charlas y cursos de actualización profesional.

La capacitación

El pasado miércoles 1° de diciembre de 2010 se realizó la Jornada de Capacitación para Talleres Homologados y Certificados de CESVI ARGENTINA. Esta importante jornada contó con la presencia de talleristas de diferentes lugares del país como Bahía Blanca, Capital Federal, Ciudadela, Comodoro Rivadavia, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Martínez, Mendoza, Quilmes, Rosario, San Juan y Tucumán.

Entre los distintos temas abordados y desarrollados en la capacitación sobre nuevas tecnologías de reparación se pudo presenciar una demostración práctica a cargo del instructor de pintura de nuestro Centro, Roque Di Clérico, sobre un “Primer” base acuosa y la nueva tecnología de aplicación con pistola aerográfica con tasa y boquilla descartable. También se realizó una demostración práctica de nueva tecnología en soldadura y el uso de nuevas masillas en el mercado reparador. Por otro lado, los abogados Gustavo Gálvez y Daniel Ramírez brindaron una charla sobre “La Justicia y la realidad laboral”.

La disertación se completó con un invitado especial el Ing. Alberto Garibaldi, un referente técnico en el mundo automotriz, que dio una interesante charla sobre la última tecnología en los vehículos que se comercializan en nuestro país y en el mundo.

Todos los participantes compartieron prácticas de manejo en la pista que CESVI posee en su predio para tal fin, con sus instructores especialistas en seguridad vial. Los premios Al finalizar la Jornada, el área «Desarrollo de Talleres» de CESVI ARGENTINA entregó los premios a las firmas más destacadas de 2010:

1º Premio Mejor Taller del Año 2010: Taller Barzaghi (Progreso – Sta Fe)
2º Premio Mejor Taller del Año 2010: Taller Integral Suarez (La Plata)
3º Premio Mejor Taller del Año 2010: Taller Gerardo (Tucumán)
4º Premio Mejor Taller del Año 2010: Taller AQ (Quilmes) y Taller Condor Saci (Asunción, Paraguay)

Otros premios otorgados:

Premio Implementación de ORION CESVICOM:

1º Puesto: Taller CARTEC II (Martínez)
2º Puesto: Taller DOA (Capital Federal) y Taller Jorge Naranjo (Capital Federal)
3º Puesto: Taller Gerardo (Tucumán)

Premio Desarrollo en Capacitación 2010:

1º Puesto: Taller Cuevas Express (Asunción, Paraguay)
2º Puesto: Taller Integral Suárez (La Plata)
3º Puesto: Taller Jorge Naranjo (Capital Federal), Taller Condor SACI (Asunción, Paraguay), Tandil Servicar (Tandil) y Taller El Industrial (Comodoro Rivadavia).

Premio Desarrollo de Talleres 2010:

1º Puesto: Taller Mundo Car (Capital Federal)
2º Puesto: Taller Thorne Plast (Capital Federal)
3º Puesto: Taller Harasimiuk (Neuquén) Menciones Especiales de Implementación de Tecnología Ecológica: · Salvador M Pestelli S.A. (Capital Federal) · Mundo Car (Capital Federal) · Vicente Di Marco (Rosario) · Thorne Plast (Capital Federal) · Taller Integral Suárez (La Plata) · Autoclub (Córdoba)